comscore

Citroën extiende a 10 años la garantía de sus coches

La marca del doble chevrón acaba de lanzar su plan Citroën tranquilidad, un programa que ofrece una cobertura gratuita frente a determinadas averías mecánicas de hasta 10 años o 200.000 km (lo que antes suceda) siempre que se realicen las revisiones del vehículo en la red de servicios oficiales de la marca.

El programa Citroën tranquilidad cuenta con la colaboración del RACE y cubre determinadas averías relacionadas con elementos como el motor, la distribución, la caja de cambios o la transmisión.

Los clientes que realicen el mantenimiento con Citroën disfrutarán de esta cobertura, que se irá renovando año a año siempre que se realice la revisión de mantenimiento anual de forma satisfactoria. De esta manera, se podrán ir enlazando sucesivas extensiones del programa, hasta que el vehículo alcance los 10 años o 200.000 km.

2024 Citroën C3 Hybrid 100. Imagen trasera.

Además, el programa también permite adherirse a aquellos propietarios de un coche de la marca que no hayan realizado anteriormente el mantenimiento de su Citroën en la red oficial. Para ello, solo tienen que realizar su próxima visita de forma satisfactoria en un taller del fabricante y comenzar a disfrutar de las ventajas del programa.

La garantía de Citroën se une al coche, no al propietario

Pueden acogerse al programa de Citroën todos los vehículos de la marca de motorizaciones térmicas con uso particular, matriculados desde hace más de 3 años y menos de 10 que no hayan superado los 200.000 kilómetros recorridos. Cubre a los automóviles sin contrato de servicio o a los que les quede menos de 9 meses de vigencia de este.

Los elementos cubiertos por Citroën tranquilidad forman parte de los componentes esenciales del bloque motor, la culata, la distribución, la caja de cambios y la transmisión además de los fluidos necesarios para hacerlos funcionar. Se incluye su reparación o en su caso la sustitución.

Por otro lado, el programa de Citroën va asociado al vehículo, por lo que en caso de que el propietario lo venda, el futuro comprador podrá seguir beneficiándose del mismo.

Los clientes de la marca pueden adherirse al programa en cualquiera de los servicios oficiales. Tiene una carencia de 30 días a partir de su entrada en vigor para aquellos vehículos que hayan realizado las revisiones de mantenimiento en la red de la marca y de 60 días para los vehículos que no hayan pasado por los talleres de la red Citroën anteriormente. La cobertura efectiva, por tanto, es de 11 meses para los primeros y de 10 meses para los segundos.