comscore

El fabricante chino GAC Trumpchi llevará a la producción su Emkoo

Corría el pasado mes de noviembre cuando en el Salón del Automóvil de Guangzhou la compañía china GAC Trumpchi presentaba un prototipo bautizado con el nombre de Vision Emkoo Concept. Ahora ese futurista vehículo se va a convertir en una realidad y será presentado al mundo entero el próximo martes 26 de abril.
Para ponernos en situación hay que empezar diciendo que Trumpchi es la división de vehículos premium de GAC (Guangzhou Automobile Group Co. Ltd). Y ellos han anunciado la llegada de este futuro vehículo por medio de una serie de bocetos e imágenes, que aún presentan un completo camuflaje.

Una evolución del GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

2021 GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

Las líneas maestras de aquel GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept se trasladarán al exterior de este próximo vehículo, que a pesar de ese camuflaje, deja entrever un frontal con afilados faros Full LED y superficies muy angulares. También se aprecia una pequeña toma de refrigeración en la parte inferior, además de dos aberturas en los extremos del paragolpes.
La silueta de aquel Vision Emkoo Concept también se va a trasladar al modelo de producción. Y aunque la mitad delantera parece bastante convencional, la mitad trasera presenta una marcada caída del techo, que finaliza en un particular alerón posterior. Sorprende la apuesta por un pilar C bastante grueso y por unas zonas afiladas que en cierta medida recuerdan a la zaga de un Mitsubishi Eclipse Cross. Pero antes de su actualización, cuando contaba con una luna trasera dividida en dos partes.
En la parte posterior de este futuro SUV de GAC Trumpchi también hay un portón elevado y delgados pilotos, también con tecnología LED.

Sólo se sabe que tendrá mecánica híbrida

2022 GAC Trumpchi Emkoo Hybrid

La compañía china también ha publicado un par de bocetos que muestran diferentes partes del interior de su próximo SUV. Uno de ellos deja ver una gran pantalla de infoentretenimiento, que sobresale de una base con forma cilíndrica, en la que se han colocado las salidas de ventilación centrales. Un segundo boceto muestra que este futuro Emkoo apostará por un sensacional sistema de sonido firmado por el especialista Yamaha.
No se conocen más detalles sobre el futuro SUV de GAC Trumpchi. Ni tan siquiera se sabe que se vaya a llamar Emkoo, pues esa fue la denominación para el mencionado prototipo visto hace unos meses. Tampoco se han facilitado dimensiones ni otros detalles técnicos, aunque el camuflaje que luce deja ver la palabra ‘Hybrid’. Y eso ya nos da una pista de la mecánica que esconderá este vehículo que dicen, llegará al mercado chino a finales de este mismo año.