miércoles, 6 julio 2022

Así es la nueva casa sobre ruedas de Irmscher

El preparador de vehículos alemán, Irmscher, se dedica a modificar coches, aunque como bien sabido, su mayor especialidad son los modelos de su compatriota Opel. La última de sus creaciones es una Opel Zafiro, disponible en UK como Vauxhall Vivaro y que también comercializa Fiat como la Scudo.

La última creación

La Opel Zafira ha pasado a nombrarse Cross iS2 tras pasar por las manos de la gente de Irmscher. Estos han cogido la camioneta y la han convertido en su habitáculo para convertirla prácticamente en una casa sobre ruedas.
En el exterior también se han implementado cambios para que la Cross iS2 tenga un aspecto más llamativo y por tanto, llame más la atención allí por donde vaya.

Irmscher Cross iS2 con un paisaje a su alrededor

Un exterior acorde a lo que hay dentro

Entre algunos de sus cambios hay que destacar la eliminación de la insignia de Opel y el divisor delantero que hace a la furgoneta tener una mayor apariencia de deportividad. Las llantas son en tamaño 18 o 19 según la preferencia del cliente, en negro y con forma de ‘Y’.

Irmscher Cross iS2 en un ambiente urbano

Un interior para sentirse como en casa

En el interior las alteraciones del habitáculo son aún más drásticas que en la parte de fuera. Detrás de su puerta corrediza nos encontramos con una cocina en forma de ‘L’ con su fregadero, su nevera y sus encimeras, que en este caso están hechas de bambú.
En cuanto a la decoración la gente de Irmscher ha decorado el modelo de las fotos en color azul claro, aunque el cliente puede personalizarlo en el que más le guste a él dentro de las opciones que ofrezca la preparadora alemana.
Hay una mesa que se puede esconder para dar paso a la cabecera de la cama, la cual se extiende a lo largo de casi todo el habitáculo. Además, en uno de los estantes cercanos a ella nos encontramos un cargador inalámbrico donde poder cargar tu teléfono.

Una cabina con detalles interesantes

En ella nos encontramos un cajón extraíble detrás de la puerta corrediza y que contiene una estufa de gas de dos quemadores. A su vez se puede sacar una mesa que sirve como ayuda a la hora de comer o preparar la comida.

Cabina de la Irmscher Cross iS2

Lo que no sabemos

Irmscher no ha sacado a la luz las cifras de la correspondiente motorización de la furgoneta ni ha dado cifras sobre lo que podrá costar hacerse con la Cross iS2. Tampoco se sabe cuántas unidades estarán a la venta, y por tanto, se desconoce la dificultad que tendrá hacerse con una de estas furgonetas camperizadas derivadas de la Opel Zafira.