comscore

Extra en seguridad para el Lexus LS que se vende en Japón

No te quepa la menor duda de que el sensacional Lexus LS es una de las berlinas de representación más avanzadas de su segmento. Sin embargo la compañía nipona acaba de introducir ligeras mejoras para darle una nueva vuelta de tuerca. Y estas ya se encuentran disponibles en las unidades que se comercializan en Japón, donde además es mucho más ‘barato’ que aquí.

Es muy probable que no hayas identificado las mejoras que llegan al exclusivo Lexus LS. Y no es para menos, pues estas se encuentran en su mayoría debajo de esa carrocería con 5,24 metros de longitud. La primera de ellas es la llegada de unos nuevos soportes donde se ancla la suspensión posterior. Este nuevo componente dicen que se ha creado para ofrecer una suspensión más rígida, además de que hay nuevos tarados en la misma para incrementar la calidad a la hora de conducir esta gran berlina.

Extra en seguridad para los Lexus LS

Lexus LS. Imagen salpicadero.

A nivel estético hay que decir que ahora los Lexus LS estrenan unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Estas vienen calzadas con neumáticos en medida 245/45 R20 y son las mismas que se ofrecieron en una edición limitada llamada Hideki Matsuyama el año pasado en Japón.

Pero parece ser que los cambios más significativos en los Lexus LS que se venden en Japón llegan en materia de seguridad activa. Y es que las unidades que estén equipadas con el asistente a la conducción Lexus Teammate también estrenan novedades como un mejor control de la deceleración al detectar un obstáculo. La compañía nipona ha revisado estas ayudas para ofrecer un mejorado asistente de cambio de carril, que además advierte desde la pantalla y con un discreto zumbido que un vehículo se encuentra en nuestro ángulo muerto. Incluso a baja velocidad.

Lexus también ha realizado actualizaciones en el monitor de vista panorámica, que además ofrece vistas transparentes del vehículo.

Nuevo sistema multimedia y equipos de sonido

Lexus LS. Imagen mando asientos.

El Lexus LS también estrena un sistema multimedia actualizado. Este va a mostrar íconos en el lado del conductor para los menús más utilizados, como pueden ser la navegación, la música y los ajustes del vehículo. Ahora además la función de reconocimiento vocal se puede activar por medio de un botón con el símbolo del micrófono que hay colocado en su pantalla táctil. Ese sistema multimedia también suma ahora la conectividad Apple CarPlay inalámbrica y desaparece el veterano touchpad central y los reproductores de CD y DVD. Con esto los ingenieros de Lexus han podido reubicar los mandos que actúan sobre la calefacción y la ventilación de los asientos, que ahora se encuentran en una posición más natural.

El extraordinario equipo de sonido utilizado por los Lexus LS también se ha visto mejorado. La casa nipona señala que el amplificador y los altavoces se han renovado para ofrecer una mejor calidad de sonido. Tampoco hay que pasar por alto de que la aplicación My Lexus para controlar el vehículo desde nuestro teléfono inteligente ahora integra la opción de poder accionar el sistema de climatización de forma remota.

El Lexus LS es mucho más barato en Japón

Lexus LS. Imagen cuadro digital.

A diferencia de lo que sucede en España, donde este Lexus LS se comercializa en exclusiva con la mecánica híbrida eléctrica 500h, en Japón esta sensacional berlina también se ofrece en versión 500 ‘a secas’, que recurre a un extraordinario motor 3.5 V6 Biturbo. Este, al igual que el híbrido eléctrico, se puede adquirir con un sistema de propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas de forma opcional.

Y para finalizar decir que este actualizado Lexus LS tiene unos precios en Japón que oscilan entre los 10.780.000 y los 17.960.000 yenes. Eso equivale a entre 77.640 y 129.350 euros respectivamente, que es mucho menos de lo que esta berlina de representación cuesta en España. Y es que aquí oscila entre los 110.000 y los 167.000 euros.