comscore

El Porsche 911 GT3 más salvaje corre por cuenta de DMC

Si en su día te entraron las prisas por adquirir un sensacional Porsche 911 GT3 y no esperaste al lanzamiento del nuevo GT3 RS, ahora estás de enhorabuena. Y es que el especialista DMC ha creado un completo kit aerodinámico que acerca a estos dos deportivos de la firma de Zuffenhausen. Fabricado por completo en fibra de carbono, este kit lleva el nombre de Velocita.

Con este kit aerodinámico llamado Velocita, el especialista alemán DMC permite acentuar la deportividad del sensacional Porsche 911 GT3, una criatura que según apuntan, no va a tardar en recibir una puesta al día a nivel estético. Como hemos dicho, todos estos componentes aerodinámicos están fabricados en ligera fibra de carbono y DMC los permite elegir en acabados mate o brillo.

Todas estas piezas para el Porsche 911 GT3 son de carbono

DMC Porsche 911 GT3. Imagen detalle.

Entre todos estos componentes para los Porsche 911 GT3 nos encontramos con unas aletas delanteras personalizadas. Estas contemplan unos respiraderos superiores que reducen la presión entre estas y sus neumáticos. También DMC ha concebido unos faldones laterales más pronunciados, además de que no se puede pasar por alto la llegada de un inmenso alerón de fibra de carbono que mide 1.750 milímetros de longitud. Es el máximo permitido por la FIA y además tiene certificado del TUV alemán.

Por su parte los diseños de su paragolpes delantero, del difusor posterior y del capó se mantienen inalterados respecto a lo ofrecido por un Porsche 911 GT3 de serie. Ahora bien, DMC ofrece la posibilidad de reemplazarlos por unos de fibra de carbono, opción que la firma de Zuffenhausen aún no ofrece para esta versión de su ‘nueveonce’.

DMC no mete mano a su 4.0 Bóxer atmosférico

DMC Porsche 911 GT3. Imagen lateral.

Las llantas originales de esta criatura se pueden reemplazar por unas concebidas por DMC. Estas son forjadas, mantienen su naturaleza de bloqueo central y se ofrecen en diferentes acabados que el cliente puede personalizar a su gusto. Son de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero, como las originales, además de que vienen calzadas con neumáticos 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás.

El especialista alemán DMC mantiene sin cambio alguno el extraordinario 4.0 Bóxer atmosférico utilizado por el Porsche 911 GT3. Por lo tanto hablamos de un bloque capaz de generar 510 CV de potencia y 470 Nm de par motor, enviados por completo a su eje trasero a través de un cambio automático PDK de 7 velocidades. Con todo ello esta criatura puede alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos. Recuerda que estos deportivos pueden acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 10,8 segundos.

Se ofrece un escape de titanio para los Porsche 911 GT3

DMC Porsche 911 GT3. Imagen trasera.

Lo que DMC si que ofrece es un sensacional sistema de escape. Fabricado por el especialista alemán Zesad, este escape deportivo es de titanio y cuenta con unas válvulas internas que permiten variar el sonido del mismo desde el mando original del vehículo.

Para desarrollar este completo kit aerodinámico para el Porsche 911 GT3 los chicos de DMC escanean con gran precisión el vehículo original. Lo hacen con una tolerancia de 0,2 milímetros, para crear unas piezas capaces de ofrecer el mismo ajuste que sus equivalentes originales. DMC no ha desvelado el precio de este paquete aerodinámico Velocita, pero dada su exclusividad, su acabado o su tecnología, ya puedes imaginar que no van a ser nada baratos.

Pero esto no debe ser ningún problema para alquien que haya podido desembolsar los 206.813 euros que este deportivo cuesta en España. A pesar de todo son 58.591 euros menos de lo que cuesta un Porsche 911 GT3 RS aquí.