comscore

Extra de color para los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé

La compañía de Múnich no deja de sorprendernos y ahora vuelve a dar su toque personal a dos de sus modelos de mayor éxito. Hablamos de los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé, que acaban de estrenar un colorido paquete estético llamado Edition ColorVision.

Este paquete opcional Edition ColorVision no solo afecta a la estética de ambos modelos de la firma de la hélice, sino que también atañe a características como el manejo. Y es que este paquete Edition ColorVision nace sobre la base del ya existente M Sport.

Equipamiento extra para estos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé Edition ColorVision. Imagen frontal.

Sin embargo lo primero que llama la atención en estos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé equipados con el paquete Edition ColorVision es su imagen. El placer de conducción de ambos modelos se acentúa gracias al mencionado paquete M Sport. También presentan una gran entrada de aire más grande en su faldón delantero, un difusor trasero en tono oscuro y salidas de aire verticales para su paragolpes trasero. Tampoco desentona el paquete M High Gloss Shadowline o unas llantas de 18 pulgadas firmadas por M. Estas presentan un acabado bicolor Black/Silver que es exclusivo para esta edición especial Edition ColorVision.

En otras zonas del exterior de estos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé aparecen los exclusivos emblemas BMW M 50 Jahre. Creados para conmemorar el 50 aniversario de la deportiva división de la firma alemana, se pueden solicitar para decorar el capó, la tapa del maletero y los centros de sus llantas sin coste alguno. Estos singulares Edition ColorVision también se acompañan de la suspensión deportiva M Sport, que rebaja además la altura libre al suelo en 10 milímetros, así como la dirección deportiva M. Ambos elementos consiguen incrementar el carácter dinámico de estos exitosos modelos de la casa alemana.

Con los exteriores más coloridos de toda la gama BMW

BMW Serie 1 Edition ColorVision. Imagen trasera.

Con semejante denominación, te podrás imaginar que las tonalidades elegidas para estos Edition ColorVision no se han dejado al azar. Y es que BMW ofrece ocho exclusivos colores exteriores tanto para los BMW Serie 1 como para los BMW Serie 2 Gran Coupé. Por si no fuera suficiente, también ofrecen la posibilidad de apostar por la pintura BMW Individual. Entre estas últimas se contemplan singulares colores como el Frozen Pure Grey metalizado.

Tanto el BMW Serie 1 como el BMW Serie 2 Gran Coupé salen de la planta que la firma tiene en Leipzig. Allí cualquiera de ellos se puede terminar en uno de los 50 colores exclusivos que han sido concebidos para BMW M. Y además, con motivo del 50 aniversario de BMW M GmbH, se han reeditado tonalidades históricas como el Dakar Yellow, el Daytona Violet y el Macao Blue. Y cualquiera de ellos se puede plasmar en la carrocería de estos Edition ColorVision.

Extra de deportividad para los interiores de estos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé Edition ColorVision. Imagen interior.

Esta edición especial también contempla mejoras en su interior. Y es que sus deportivos asientos M se visten con cuero Dakota bicolor, que se pueden solicitar en tonos Negro/Rojo Magma y Negro/Blanco. Estos añaden de forma bordada el emblema ‘Edition’ en sus reposacabezas integrados. Estos Edition ColorVision añaden un volante deportivo M, un techo interior en tono antracita, pedales en acero inoxidable… Rematan el habitáculo el paquete Light con iluminación ambiental, las alfombrillas exclusivas o los umbrales de las puertas metáticos y con el emblema ‘Edition’.

Este paquete opcional Edition ColorVision se ofrece en todas las combinaciones de motor que hay en los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé. Todos salvo en los 128ti. Además la firma alemana anuncia que este paquete se podrá solicitar a partir del próximo mes de julio, aunque en el configurador español ya aparecen sus tarifas. Y hay doce versiones para poder elegir:

BMW 118i Edition ColorVision: 39.613 euros.
BMW 120i Edition ColorVision: 45.890 euros.
BMW M135i Edition ColorVision: 58.296 euros.
BMW 116d Edition ColorVision: 41.563 euros.
BMW 118d Edition ColorVision: 43.313 euros.
BMW 120d Edition ColorVision: 48.613 euros.
BMW 218i Gran Coupé Edition ColorVision: 40.840 euros.
BMW 220i Gran Coupé Edition ColorVision: 46.667 euros.
BMW M235i Gran Coupé Edition ColorVision: 65.346 euros.
BMW 216d Gran Coupé Edition ColorVision: 44.570 euros.
BMW 218d Gran Coupé Edition ColorVision: 47.340 euros.
BMW 220d Gran Coupé Edition ColorVision: 52.190 euros.

Un paquete opcional que tiene su precio

BMW Serie 2 Gran Coupé Edition ColorVision. Imagen lateral.

Apostar por este exclusivo paquete Edition ColorVision tiene un alto precio. Y es que a igualdad mecánica requiere desembolsar unos 6.800 euros extra en el caso de los BMW Serie 1. Esa diferencia se reduce a unos 6.300 euros en el caso de los BMW Serie 2 Gran Coupé. Eso frente al acabado básico, porque si lo comparamos con un acabado M Sport, esas diferencias se reducen hasta los 4.695 y los 2.390 euros respectivamente. El caso de las versiones M235i va aparte, porque estos ya nacen de un acabado M y dar el salto a este paquete Edition ColorVision supone pagar 2.750 euros adicionales.