comscore

El exclusivo Lexus LC se vuelve a poner en forma

Como viene siendo habitual desde su lanzamiento al mercado allá por el año 2017, el sensacional y exclusivo Lexus LC se pone al día todas las temporadas. Y para afrontar un nuevo año ahora la compañía nipona introduce diferentes mejoras tanto para la versión Coupé como para la Convertible… Por lo menos al otro lado del océano.

Comenzando por el Lexus LC con carrocería Coupe, decir que este adquiere el nuevo Lexus Driving Signature con mejoras en las suspensiones activas de este deportivo nipón. Es cierto que la firma no ha entrado en detalles acerca de estas mejoras, pero señala que ‘la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha optimizado para mejorar la sensación de contacto con el suelo, la respuesta lineal de la dirección y la eficacia de la dirección en curvas a altas velocidades’.

Nuevos colores, llantas y tapizados para los Lexus LC

Lexus LC 500 Coupé. Imagen exterior.

Las unidades del Lexus LC Coupé equipadas con este Lexus Driving Signature también añade elementos como unas llantas forjadas de 21 pulgadas. Estas además tienen un acabado pulido, que contrasta con acentos en negro brillante. Este paquete deportivo también recibe unas pastillas de freno de alto rendimiento, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y unos sensacionales asientos vestidos en tejido Alcantara.

Si damos el salto a los Lexus LC Convertible, decir que estos también introducen diferentes mejoras en las suspensiones. Según ha anunciado la compañía nipona, estas brindan ‘un manejo más ágil y una conexión más nítida entre el conductor y el vehículo’. Estos también estrenan una nueva capota de material textil que es más liviana. Pero Lexus no ha dicho cuantos kilos… o gramos se ahorra con su llegada.

Los Lexus LC Convertible estrenan una capota más ligera

Lexus LC 500 Convertible. Imagen exterior.

En Estados Unidos tanto los Lexus LC Coupé como los Lexus LC Convertible estrenan un nuevo color para su carrocería. Este ha sido bautizado con el nombre de Cloudburst Grey.

A diferencia de lo que sucede en nuestro mercado, donde este deportivo se comercializa de forma exclusiva con una mecánica híbrida, en Estados Unidos también se encuentra disponible en versión 500 ‘a secas’. Estas utilizan un motor 5.0 V8 atmosférico que es capaz de proporcionar 477 CV de potencia y 540 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

En Estados Unidos solo los clientes que adquieren uno de estos deportivos con carrocería coupé van a poder apostar por la mecánica híbrida eléctrica, pues esta no se ofrece en los descapotables. Como ocurre aquí, combina un motor 3.5 V6 de gasolina con un motor eléctrico y una libera batería de iones de litio. El resultado es un coupé que proporciona 359 CV de potencia, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además estos Lexus LC 500h firman un consumo medio homologado de 8,1 l/100 km.

En Estados Unidos son más baratos que en España

Lexus LC 500 Coupé. Imagen estudio.

La compañía nipona ha confirma que arrancará la comercialización de estos actualizados Lexus LC en noviembre. Al otro lado del océano un Lexus LC 500 Coupé tiene un precio de partida de 94.600 dólares (98.585 euros), mientras que con la opción híbrida la tarifa asciende hasta los 100.600 dólares (104.835 euros). Para ponernos en situación, en España un Lexus LC 500h Coupé parte de los 130.500 euros con el nivel de equipamiento Luxury, pues los Sport+ lo hacen desde los 142.500 euros.

Si al otro lado del océano quieren uno de estos Lexus LC 500 con carrocería Convertible la tarifa asciende hasta los 102.650 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 106.975 euros. Y como ocurre también con la carrocería coupé, al otro lado del océano es mucho más asequible que en España, donde estos últimos tienen un precio de partida de 159.000 euros. Y recuerda que con la carrocería descapotable se ofrece únicamente con el 5.0 V8 atmosférico.