comscore

El exclusivo Ford Mustang Bullitt cruza el océano Atlántico

Para conmemorar el 50 aniversario de la legendaria película Bullitt protagonizada por el actor Steve McQueen, la firma del óvalo azul lanzó al mercado en Estados Unidos una reinterpretación de aquel legendario Mustang sobre la base del nuevo pony car. Es más la primera unidad fue subastada por 300.000 dólares.

Pero esta singular edición especial también se va a comercializar en Europa y por ello la firma americana lo ha expuesto en el Salón de Ginebra.

Sólo con carrocería Fastback

Como su hermano 'made in USA', este Ford Mustang Bullitt deriva de la deportiva versión GT y sólo estará disponible con carrocería Fastback, que el cliente podrá solicitar en los tonos Shadow Black, aunque eso sería un sacrilegio, pues el color que más le pega es el llamativo Highland Green, el usado por el Mustang de la película Bullitt.

Independientemente de ello, todos los Bullitt cuentan con emblemas específicos, llantas Torq de 19 pulgadas y una toma de carburante específica.

También en su interior nos encontraremos con un tapizado en cuero de color negro para sus asientos, con pespuntes en color verde, sin olvidarnos de un pomo del cambio en color blanco. Como opción, Ford ofrecerá unos deportivos asientos Recaro, también en cuero de color negro, mientras que su cambio manual de 6 velocidades contará con la nueva tecnología para ajustar las revoluciones del motor cuando reducimos de marcha.

En Europa con 'sólo' 464 CV

Dicho cambio manual estará combinado con el propulsor 5.0 V8 atmosférico, un corazón que ha sido agasajado con componentes que provienen de los Ford Shelby Mustang GT350, por lo que ahora genera 475 CV de potencia (15 más que los 'normales') y 529 Nm de par motor. Pero eso es en Estados Unidos, porque en Europa y suponemos que por las diferentes normas anticontaminación, este corazón se queda en 464 CV de potencia, aún así, más que suficiente para proporcionar excelentes prestaciones a este exclusivo pony car (no se han anunciado, pero en EE.UU. Esta versión alcanza los 262 km/h de velocidad punta).

En su equipamiento no faltan elementos como el poderoso equipo de frenos Brembo con pinzas en color rojo, el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas o el sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 1.000 vatios de potencia.