comscore

Techrules Ren RS. Con turbinas y a lo loco

Hace justo un año que conocíamos los singulares Techrules Ren, sofisticados deportivos que apuestan por una avanzada tecnología patentada por este fabricante chino y denominada TREV, la cual combina mecánicas eléctricas para impulsarse, las cuales se alimentan gracias a la energía acumulada en sus baterías de iones de litio. Cuando esta se agota, entra en funcionamiento una turbina alimentada por gasoil que funciona como generador.

No es la primera vez que nos topamos con una idea semejante, pues el futurista Jaguar C-X75 apostaba por una mecánica similar, pero son los chicos de Techrules quienes la están llevando a buen puerto. Y ojalá sea así.

Ahora exclusivo para circuito

Ahora en el Salón de Ginebra nos han sorprendido con este nuevo Techrules Ren RS, una versión que sólo se podrá utilizar dentro de los circuitos. Para ello su aerodinámica carrocería, fabricada en carbono y diseñada por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos, un imponente alerón posterior que trabaja junto a su difusor trasero, aletas perforadas para optimizar la refrigeración de sus componentes mecánicos… Tampoco hay que olvidarse de sus ligeras llantas monotuerca o de una puesta a punto ideada para rodar en circuito y donde no falta un poderoso equipo de frenos carbocerámicos.

No hay que pasar por algo que ahora sólo cuenta con un único asiento, al que se accede gracias a una cúpula que bascula como si de un avión de combate se tratase.

Mecánicamente este Techrules Ren RS apuesta por la versión más radical de su tecnología TREV, la cual combina seis propulsores eléctricos (dos delante y cuatro detrás) que son capaces de proporcionar 960 kW de potencia, el equivalente a unos 1.305 CV y 2.340 Nm. Gracias a semejantes cifras, esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y puede alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

80 litros para recorrer 1.170 kilómetros

Dichos motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio con 28,4 kWh de capacidad, que cuando se agota activa dos turbinas diésel que generan energía para mover a este Ren RS. Para alimentarlas cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad y que se traduce en una autonomía de unos 1.170 kilómetros, lo que no está nada mal (según los cálculos se queda en 6,8 l/100 km).

Como hemos dicho, este Techrules Ren RS apuesta por la versión más salvaje de su tecnología TREV, porque también trabaja en versiones que tienen cuatro motores eléctricos con 640 kW de potencia (unos 870 CV), además de en otras que sólo funcionan con una turbina diésel.