comscore

Así es como debes usar el cambio automático de tu coche para evitar una avería

En el caso de que quieras evitar a toda costa una avería te enseñaremos la forma en la que debes usar el cambio automático de tu vehículo. Como sabrás, el cambio automático del coche es fiable incluso como uno que sea manual.

A pesar de esto, si le damos un mal uso podemos llegar a provocar una avería y este tipo de inconvenientes no resultan económicos precisamente. Tendremos que tener mucho cuidado a la hora de hacer uso del cambio automático de no provocar ningún tipo de avería sino tendremos que llevarlo al taller para su pronta reparación.

Hay quien llega a pensar que los cambios automáticos suelen ser duraderos con respecto a los que son de tipo manuales debido a la menor interacción que lleva a cabo el conductor. Pero si le damos un mal uso podemos llegar a romperlo y la sustitución del mismo suele ser, por regla general, costosa.

Mantenimiento del cambio automático

Uno de los errores que se suele cometer cuando se está abordando el coche que tiene una transmisión automática es que pensamos que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

En el caso de que el coche sea moderno, viene pautado por su correspondiente fabricante y en ese momento podemos tener cierta tranquilidad si seguimos las pautas que vienen ya marcadas.

Sin embargo, en los coches que son un tanto antiguos o que son de segunda mano, que algunos carecen de libro de servicio o no hay manera de hayas una fórmula para poder repararlos la cosa es algo más complicada.

Por regla general, este tipo de cajas piden cuidar la lubricación y más cuando se trata de un vehículo que está algo viejo.

Para llevar a cabo el mantenimiento del cambio automático tendremos que fijarnos en el modelo que tengamos entre las manos porque cada modelo tiene su sistema de mantenimiento y de reparación.