comscore

Así es como debes usar el cambio automático de tu coche para evitar una avería

En el caso de que quieras evitar a toda costa una avería te enseñaremos la forma en la que debes usar el cambio automático de tu vehículo. Como sabrás, el cambio automático del coche es fiable incluso como uno que sea manual.

A pesar de esto, si le damos un mal uso podemos llegar a provocar una avería y este tipo de inconvenientes no resultan económicos precisamente. Tendremos que tener mucho cuidado a la hora de hacer uso del cambio automático de no provocar ningún tipo de avería sino tendremos que llevarlo al taller para su pronta reparación.

Hay quien llega a pensar que los cambios automáticos suelen ser duraderos con respecto a los que son de tipo manuales debido a la menor interacción que lleva a cabo el conductor. Pero si le damos un mal uso podemos llegar a romperlo y la sustitución del mismo suele ser, por regla general, costosa.

Uso del cambio automático, qué hacer para evitar cualquier avería

En este articulo te vamos a dar todos los consejos que necesites para evitar cualquier tipo de avería y ahorrarte unos pocos euros.

Los cambios automáticos nos brindan una seguridad bastante mayor cuando se trata de conducir por carretera pero tenemos que tener en cuenta de que no todos somos conscientes de cómo se utiliza una caja de cambios automática de forma óptima y sin tener que causar ningún tipo de daño a la mecánica de nuestro vehículo.

Los consejos que te vamos a dar para que puedas evitar cualquier tipo de avería son los siguientes:

  • Tienes que acelerar en parado: no pises el pedal de acelerar ya que las cajas automáticas hacen esto solas. Lo único que tienes que asegurarte es de apretar el botón D si quieres acelerar.
  • No hay que poner el punto muerto cuando pares: aquellos conductores que tienen caja de cambios manual están muy acostumbrado a hacerlo para poder descansar el pie del embrague. En el automático es distinto.
  • No hagas uso del punto muerto cuando estés en marcha: hay conductores que usan el punto muerto en algunas situaciones como son descender por una montaña y esto provoca que se pueda llegar a perder el control del vehículo además de que puede ocasionar algún tipo de avería.