comscore

Entre 78 y 1.968 euros cuestan los accesorios para el Honda Civic Type R

Aún tendremos que esperar un tiempo para que en Europa se ponga a la venta esta nueva generación del Honda Civic Type R. Sin embargo en algunas partes del mundo, como puede ser Japón, este emocionante compacto ya ha llegado a los concesionarios. Además allí esta criatura tiene un atractivo precio de 4.997.300 yenes. Y es que eso lo puedes traducir en algo así como en 35.740 euros al cambio actual.

No dudes ni un segundo de que cuando llegue a Europa será bastante más caro. Y es que aquí el nuevo Honda Civic con el nivel de equipamiento más completo, llamado Advance, ya es más caro que este Type R. Para que te hagas una idea, con la mecánica híbrida, la única disponible para esta nueva generación del Honda Civic, cuesta 36.600 euros. Sin embargo, aquellos que deseen hacerse con uno, lo podrán adquirir desde 32.100 euros con el acabado Elelgance.

15 accesorios para personalizar el nuevo Honda Civic Type R

Honda Civic Type R. Imagen accesorios alerón de carbono.

Además de poderse comprar un Honda Civic Type R a buen precio, en Japón también ya pueden personalizarlo con una amplia gama de accesorios que la firma nipona ha desarrollado en exclusiva para este compacto. En total se ofrecen un total de 15 opciones, cuyos precios oscilan entre los 78,75 y los 1.968 euros al cambio.

Como ya habrás podido deducir, la tarifa más elevada corresponde al sensacional alerón de fibra de carbono. Y es que este accesorio se ofrece en Japón por 275.000 yenes (1.968 euros). Como ya se sabía, pues estos accesorios fueron anunciados el pasado mes de julio, este alerón de fibra de carbono se sustenta sobre los mismos anclajes que el original. Sin embargo, además de modificar su imagen, este componente permite incrementar su carga aerodinámica, además de que ahorra un kilo respecto al original.

Otro elemento para el exterior de estos Honda Civic Type R son las carcasas de los espejos retrovisores en color rojo brillante. Este tiene un precio de 15.400 yenes (110,20 euros).

Más accesorios para el interior que para el exterior

Honda Civic Type R. Imagen accesorios placas puertas.

Para la parte de este deportivo para la que más accesorios se han desarrollado por el momento, es el interior. Aquí nos vamos a encontrar con unas luces de bienvenida que proyectan el emblema Type R a la hora de abrir el vehículo y que cuestan 38.500 yenes (275,50 euros). La consola central de este deportivo se puede adornar con una moldura en fibra de carbono tintada en color rojo, cuyo precio es de 47.300 yenes (338,50 euros). De este mismo material se fabrican las molduras de las puertas, cuyo precio escala hasta los 56.100 yenes (401,45 euros).

Los diseñadores de la casa nipona también han creado para su nuevo Honda Civic Type R unas alformbrillas personalizadas que cuestan 66.000 yenes (472,30 euros), unas molduras para los pasos de las puertas iluminados que salen por 30.800 yenes (220,40 euros), iluminación adicional en los tiradores y en los huecos de las puertas que cuesta 14.300 yenes (102,30 euros), iluminación extra en la zona de los pies por 17.600 yenes (125,95 euros), una palanca de cambios en cuero de color rojo por valor de 20.350 yenes (145,60 euros), alfombrillas de goma para todas las estaciones que cuestan 13.200 yenes (94,45 euros) o una bandeja para el equipaje con las medidas de su maletero que tiene un precio de 14.300 yenes (102,30 euros).

Honda Access ofrece estos accesorios para el Honda Civic Type R

Honda Civic Type R. Imagen accesorios consola central.

Por si no fuera suficiente, el nuevo Honda Civic Type R también se puede equipar con un cargador inalámbrico para nuestro teléfono móvil. Este tiene un precio de 22.000 yenes (157,40 euros) y se encuentra entre los accesorios disponibles. Junto a unas láminas transparentes y protectoras para diferentes zonas expuestas de la carrocería. Y estas salen por 11.000 yenes (78,75 euros).

Todos estos componentes concebidos para el último Honda Civic Type R ya están a la venta en Japón. Allí se ofrecen por medio de la división de accesorios Honda Access, pero por el momento no se sabe si estarán disponibles fuera de sus fronteras. Pero en el caso de que la casa nipona no se anime a comercializarlas en otros países, tampoco hay problema. Verás lo poco que tardan algunos de los preparadores más reputados del mundo en ofrecer infinidad de accesorios para este nuevo Honda Civic Type R. Algunos de ellos, mucho más ‘hardcore’ que los ofrecidos por la casa nipona.