comscore

La próxima obra maestra maestra de Pagani, a punto de caramelo

Hace ya algún tiempo que el sensacional Pagani Huayra llegó al final de su producción. Y es que de esta maravilla tan solo se han fabricado cien unidades con carrocería coupé y otras tantas Roadster. A todas ellas debes sumar las 40 unidades BC, los 5 Codalunga, los 3 Tricolore, los 30 Huayra R… Y alguna que otra edición especial, así como ejemplares únicos concebidos para los clientes más afortunados de la casa italoargentina.

Pero desde hace algún tiempo los ingenieros de Pagani, encabezados por el gran Horacio Pagani, están trabajando en el digno sucesor de su Huayra. Aquel bólido fue conocido con el código interno C9, de forma que su reemplazo se está fraguando con el nombre de C10. Y este no será el nombre definitivo cuando se lance al mercado.

Mercedes-AMG volverá a firmar el motor del nuevo Pagani

Para ello aún queda algún tiempo y para ir calentando motores los chicos de Pagani ahora vuelven a mostrar un vídeo de su futura maravilla. En él se pueden ver algunos detalles de su diseño exterior, aunque lo más sorprendente sin duda alguna es que la compañía ofrecerá esta maravilla conectada a un cambio manual. De los de toda la vida, pero con siete relaciones. Y junto a esa extraordinaria transmisión se mantendrá un bloque desarrollado de nuevo por Mercedes-AMG. Se dice que los de Affalterbach han concebido un motor 6.0 V12 Biturbo para la nueva maravilla de Pagani, que como opción, y para los más cómodos, también ofrecerá una alternativa con cambio de doble embrague. Como ocurre ahora, será fabricada por Xtrac y tendrá siete velocidades.

Se dice que este nuevo motor concebido por Mercedes-AMG para el Pagani C10 será más potente que el utilizado por el Huayra. Se rumorea con que ofrecerá unos 40 CV extra para posicionarse en las cifras ofrecidas por el sensacional Pagani Huayra Codalunga, que entrega 840 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor.

Su diseño exterior sigue la línea de sus antepasados

Pagani C10. Imagen teaser escape.

Además de todo eso, el vídeo publicado por Pagani nos da una mirada más cercana de su futuro C10. Se pueden apreciar algunas zonas de la carrocería, unos retrovisores inspirados en los usados por los Zonda y Huayra, pilotos con forma redonda, cuatro terminales de escape en el centro de la parte trasera… Todo bastante familiar con lo que nos tiene acostumbrados.

Esta maravilla también apostará por unas llantas con bloqueo central y su tecnología ha permitido rebajar de forma considerable el peso del conjunto. Uno de los aspectos primordiales en el desarrollo de este futuro Pagani C10. El cual ya no te vas a poder comprar directamente en fábrica.

Se fabricarán entre 280 y 300 unidades de este Pagani… todos vendidos

Pagani C10. Imagen teaser motor.

Y es que la compañía italoargentina ha anunciado también que el sucesor del Huayra ha colgado el cartel de ‘todo vendido’. Y sin haber visto la luz. De esta criatura dicen que habrá una producción total que oscilará entre los 280 y los 300 vehículos, incluyendo todas sus versiones. Y es que los habrá también Coupé y Roadster, además de las diferentes ediciones especiales, que no serán pocas de seguir los pasos de sus antepasados.

Aunque el esperado Pagani C10 aún no se ha desvelado, la compañía dijo hace casi un año que la demanda de clientes de Estados Unidos habría sido más que suficiente para completar sus libros de pedido.