comscore

Los países de Europa donde se han vendido los coches eléctricos en 2022

2035 es la fecha marcada en la Unión Europea para el final de la venta de coches de combustión, incluso aunque tengan algún tipo de electrificación. A partir de ese momento –si no hay un cambio en la normativa en estos 12 años que quedan- solo se podrán vender modelos cien por cien eléctricos en los países de la Unión.

Eso obliga a una transición rápida para que todos los territorios estén preparados para la llegada al mercado solo de modelos cien por cien eléctricos. Y esa transición no lleva la misma velocidad en todos los países. De hecho, hay algunos que ya tienes los deberes prácticamente hechos, mientras otros acaban de abrir el libro…

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS Motor16

De cómo están las cosas en los principales mercados se ocupa un estudio de Electromaps, la aplicación creada en 2007 para monitorizar y gestionar todos los puntos de carga en nuestro país. Desde los países más avanzados en este campo a los que aún tienen prácticamente todo el camino por recorrer, el estudio de Electromaps analiza cómo han evolucionado las ventas de eléctricos en 2022.