comscore

Lucid Motors va al rebufo de Tesla, incluso en los descuentos

Tesla dio un importante golpe en la mesa al anunciar notables descuentos para sus vehículos en todos los rincones del planeta. Todas las marcas de vehículos eléctricos que siguen la estela del fabricante americano no quieren perder fuelle con este movimiento, de manera que intentan hacerle sobra con jugadas semejantes. Ahora es Lucid Motors la que mueve ficha en Estados Unidos, con descuentos de 7.500 dólares (6.900 euros) a todos los que adquieran un Lucid Air.

“A partir de ahora, los clientes que adquieran cualquier Lucid Air a través del programa Lucid Financial Services recibirán un ahorro automático de 7.500 dólares (6.900 euros) en forma de reducción de costos de capital”, escribió Lucid Motors en un mensaje a los compradores que ha sido publicado en Lucid-Forum. “Al aprovechar estos ahorros, los clientes obtienen un pago mensual más bajo por su nuevo Lucid Air. Como siempre, estamos encantados de soñar con ustedes”.

Lucid Motors subió de forma considerable el precio del Air

2023 Lucid Motors gama Air. Imagen.

Esta jugada se realiza cuando hace menos de un año que Lucid Motors subió de manera considerable el precio de su sensacional Lucid Air. Y es que esta berlina se encareció de forma automática entre 10.000 y 15.000 dólares (9.200 y 13.800 euros) en función del nivel de equipamiento por ‘dificultades en la cadena de suministro’.

Ese importante aumento de precio hizo que muchos clientes que estaban esperando su Lucid Air decidieran cancelar el pedido, de la misma manera que la compañía de California comenzó a ofrecer un descuento de hasta 18.000 dólares (16.570 euros) para sus trabajadores.

El Lucid Air de ‘acceso’ arranca en 87.400 dólares

2022 Lucid Air Pure. Imagen estudio.

Sin embargo cabe tener en cuenta que el Lucid Air más ‘asequible’, que es su versión llamada Pure, tiene un precio al otro lado del océano de 87.400 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en 80.445 euros al cambio actual. Esta berlina eléctrica cierto es que ya promete una autonomía de hasta 410 millas (660 kilómetros), mientras que su único motor en el eje trasero proporciona una potencia de 480 CV.

2023 lucid motors descuentos Motor16