comscore

Las ciudades en las que más horas pasan en el coche… atascados

Si hay algo que no se le escapa a cualquier conductor es el hecho de que viajar o trabajar en las grandes ciudades siempre tiene el riesgo de sufrir los atascos de circulación. Atascos que por otra parte no se han de dar fruto de algún accidente, simplemente las vías se congestionan en las llamadas horas puntas, es decir cuando empieza o termina la jornada laboral, y también en las conocidas operaciones salida y retorno, cuando las fechas festivas lo permiten.

Lo que aportan las nuevas tecnologías

Google Maps te indica los atascos

Hoy, la tecnología permite conocer en todo momento la situación del trafico. Medios como Google Maps, el mapa interactivo de la propia DGT, y alguno de los navegadores mas antiguos, como el conocido TomTom, nos proporcionan la información necesaria para trazar un buena ruta y poder evitar estas aglomeraciones que tanto tiempo nos restan día a día.

¿Cómo es esto posible? pues gracias a la geolocalización del dispositivo que transmite este dato a una central y así puede indicarnos por donde transitar sin atascos. Pero al tiempo que estamos comunicando nuestra posición, también estamos aportando los datos de tiempo en los que estamos parados en un atasco.

Esta información procesada e indexada en una base de datos permite crear a los servidores de internet, toda una lista de las ciudades en las que el atasco, es la causa de la perdida de tiempo acumulada hasta cifras que pueden asombrarte y de otra parte también, se pueden conocer aquellas ciudades que mas tiempo permanecen atascadas por lo que pasaras mucho mas tiempo en atascos, que en otras en las que el trafico es mas flexible en horas no puntuales.