comscore

El estudio que revela cómo es el conductor de un Tesla

¿Cómo crees que es el perfil de una persona que conduce un Tesla? Un estudio ha respondido a esta pregunta. Sus resultados han sido recogidos por la propia marca Tesla, que hizo públicas estas estadísticas en el Investor Day 2023.

Entre las conclusiones de este informe se determina cuál es el uso cotidiano que se le da a estos vehículos eléctricos y a los supercargadores de la propia compañía. Los números de la investigación proporcionados por Tesla, hay que tomarlos de manera ilustrativa. No se ha puesto un contador que los avale al 100%, sino que se han obtenido mediante una media aritmética simple.

Hay millones de coches Tesla en todo el mundo

Para comenzar el trabajo de investigación se ha tenido en cuenta número de coches eléctricos de Tesla que recorren el mundo. La cifra que se ha conocido recientemente los cifra en más de 4 millones. Aunque las estadísticas redondean a dicha cifra, el estudio asume que ciertas conclusiones que no son del todo extrapolables a la vida real.

Los datos exactos que aparecen en el informe son los siguientes: 4 millones de coches eléctricos de Tesla en circulación por todo el planeta, han recorrido un total acumulado de 129.000 millones de kilómetros. Para calcular cuántos kilómetros ha recorrido cada Tesla han divido la cifra total de kilómetros entre los millones de coches, dando una media de 32.187 kilómetros concretamente.

Tesla Model Y Motor16