comscore

Callaway Corvette: un unicornio de los 90 busca hogar

En la década de los años ‘90 el especialista americano Callaway puso sus ojos en el deportivo Corvette de la época. Concretamente la cuarta generación. De aquella fijación nació el impresionante Callaway Corvette, una criatura realmente extraordinaria que presumía de romper con la barrera de los 400 CV de potencia, algo a los que muy pocos deportivos conseguían llegar hace más de 30 años.

Ahora por medio de la casa de subastas eBay aparece este impresionante Callaway Corvette, una maravilla por la que están pidiendo la friolera de 59.900 dólares (55.575 euros), cuantía suficiente para no considerarlo una ganga. Y es que es mucho más de lo que cuesta una unidad en perfecto estado de este deportivo sin pasar por las manos del especialista americano.

Un 5.7 V8 Biturbo para este Callaway Corvette

1991 Callaway Corvette eBay. Imagen estática trasera.

Según apunta el vendedor y la propia placa presente en el interior del vehículo, queda cristalino que se trata de la segunda unidad del Callaway Corvette que fue fabricada en el año 1991. Precisamente ese año se ensamblaron un total de 62 ejemplares, de manera que hablamos de un deportivo bastante inusual. Y un detalle que le hace sobresalir por encima del resto es su motor, porque el 5.7 V8 original se modificaba a conciencia.

Muestra de ello es que se añadía un doble sistema de sobrealimentación que permitía elevar la potencia hasta los 408 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escalaba hasta los 780 Nm. Esos datos se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades, permitiendo a estos Callaway Corvette acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h. Sin duda alguna cifras más que respetables para un deportivo nacido en 1991.

Con el famoso Aerobody de Callaway Corvette

1991 Callaway Corvette eBay. Imagen detalle exterior.

Pero además de las mejoras introducidas en su mecánica, este Callaway Corvette destacaba por encima del resto de los Corvette de la época por su imagen exterior. Y es que la carrocería de todas estas criaturas estaba adornada por el paquete Aerobody del especialista americano, que incluye paragolpes específicos, un capó nuevo, conductos de refrigeración específicos… Pero más allá de las mejoras aerodinámicas, los Callaway Corvette también muestran su singularidad mostrando el nombre de este preparador en diferentes partes, como las llantas, la luna trasera… También llegan unos pilotos específicos y un interior que prácticamente se mantenía inalterado respecto a los Corvette originales.

Entre los elementos que hacen especial a este Callaway Corvette que está a la venta en Englewood, Colorado, está la suspensión ajustable, un extra inusual en estos deportivos. Rematan la jugada un historial impecable, así como el haber recorrido un total de 7.989 millas, el equivalente a unos 12.857 kilómetros.