comscore

Estos neumáticos de circuito podrás utilizarlos también en carretera abierta

El fabricante de neumáticos Bridgestone acaba de lanzar una nueva familia de neumáticos orientados hacia el automovilismo y las pruebas de competición del motor que pueden usarse en carretera abierta. Se trata de los Bridgestone Potenza Race.

Bridgestone Potenza Race dentro y fuera de circuito

Los Bridgestone Potenza Race son un nuevo tipo de neumáticos diseñados y desarrollados con especificaciones de circuito semislick, pero que pueden usarse en carretera abierta. Cuentan con homologación para fuera de circuito.

Bridgestone Potenza Race

Entre sus principales cualidades, los Potenza Race aseguran el control de las prestaciones a altas velocidades. También firma mejores cifras tanto en frenada en seco y en mojado frente a los principales modelos de la competencia.

Según las pruebas publicadas por la organización de homologación y calidad TÜV alemana, el nuevo neumático de Bridgestone proporciona el mejor control tanto en seco como en mojado. Todo ello cruzado con una de las mejores durabilidades en materia de rendimiento y resistencia al desgaste.

Sus mejores cualidades

Sus magníficos resultados son fruto de la combinación de un novedoso dibujo en la banda de rodadura, junto a una estructura reforzada y con un compuesto exclusivo para su fabricación.

Todo ello acortando los tiempo de desarrollo e innovación gracias a la tecnología de desarrollo de neumáticos virtual exclusiva de Bridgestone. Que le permite acortar las pruebas de desarrollo en 10.000 kilómetros. Creado y fabricado en Europa, el nuevo Potenza Race está disponible en 13 medidas entre 17 y 20 pulgadas.

Bridgestone Potenza Race

Durante los recientes test de homologaciones, el jurado destacó “un manejo casi perfecto, un rendimiento cercano al de un neumático slick, una dirección precisa, una capacidad de generar altos niveles de fuerzas laterales, un amplio margen de prestaciones y durabilidad”.

La gama Potenza nació en la época en que Bridgestone participaba en Fórmula 1. Cuando fabricaba neumáticos para diferentes equipos entre 1997 y 2010. Incluyendo a Ferrari, ganador de seis títulos consecutivos.
La firma tiene también una amplia experiencia calzado a deportivos de calle, como al Lamborghini Huracán STO, al Lamborghini Tecnica o al Cupra Leon.