comscore

Estos coches familiares cuestan menos de 10.000 euros

Se acerca el verano y tu cabeza ya está pensando en un vehículo perfecto para viajar con toda la familia. Pero si la economía aprieta y tienes límite de presupuesto te hacemos un resumen de los coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros.

Dacia Lodgy

Todo también depende de que entiendas por coches familiares. Y no solo tienes que considerar como tal un familiar puro y duro. Para viajar en familia también te puede valer una berlina de los segmentos D y E, que ofrecen un espacioso maletero. Y muchos de ellos con un práctico portón trasero que facilita la carga y descarga de su maletero. Pero vehículos perfectos para viajar en familia son los monovolumen y derivados de industriales, que por esa cuantía tienes para elegir.

¿Qué entiendes por vehículo familiar?

Mercedes Clase E Estate

Coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros son berlinas pertenecientes al segmento D y E. Y también sus derivados con carrocería familiar. También un compacto familiar es una excelente alternativa, al igual que los mencionados derivados de industriales y monovolumen.

Por esa cuantía también te puedes encontrar en el mercado de ocasión algún que otro SUV o todoterreno.

Y para ser más concisos nos hemos centrado en vehículos con distintivo medioambiental C. Lo que entendemos como la etiqueta verde. Para conseguirla, como sabrás, deben ser coches familiares que estén matriculados a partir de enero de 2006 en el caso de ser de gasolina. Y es que si son diésel, estos deben ser de septiembre de 2015 en adelante. Pero ojo, que también los hay.