comscore

Esta es la primera imagen del futuro Polestar 3

El debut oficial del futuro Polestar 3 está cada vez más cerca. Y para celebrarlo la compañía sueca acaba de mostrar la primera imagen de su futuro SUV eléctrico.

Ya puedes ir anotando la fecha del próximo mes de octubre. A lo largo de sus 31 días se espera que sea desvelado al mundo entero un nuevo SUV totalmente eléctrico. Hablamos de este Polestar 3, que tendrá un especial protagonismo en Estados Unidos. Eso dicen, pero lo cierto es que será un modelo global que también veremos por aquí.

La versión de lanzamiento del Polestar 3 tendrá 600 kilómetros de autonomía

Ahora bien, inicialmente se va a comercializar al otro lado del océano y también en China. Y es que será en estos países donde sea fabricado este nuevo Polestar 3. Además en ellos se podrá reservar desde el mismo día de su presentación oficial, recuerda allá por el mes de octubre.

La compañía sueca entonces ofrecerá una versión de este sensacional SUV eléctrico, la cual estará equipada con una mecánica dual de dos motores, tendrá tracción a las cuatro ruedas y una gran batería que le proporcionará 600 kilómetros de autonomía. A día de hoy ten en cuenta que la versión Long Range del Polestar 2 equipada con dos motores y 408 CV de potencia firma una autonomía de 480 kilómetros en ciclo WLTP. Y estos usan una batería con 78 kWh de capacidad. Eso quiere decir que la batería empleada en este futuro Polestar 3 será más grande.

En el futuro además contará con conducción autónoma

Primera imagen Polestar 3 perfil

También dicen que con el tiempo el Polestar 3 ofrecerá un sistema de conducción autónomo gracias a que equipará un avanzado sensor LiDAR. Estará fabricado por el especialista Luminar y se combinará con una CPU firmada por NVIDIA.

‘El Polestar 3 es el SUV para la era eléctrica. Nuestro diseño característico da un paso adelante con este potente vehículo eléctrico de lujo que transmite la fuerte personalidad de la marca’, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. ‘Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones’.

Thomas Ingenlath añadió: ‘Para nuestra empresa se trata de un importante hito que impulsa nuestra trayectoria de crecimiento y nos lleva a una nueva fase’.

Tras este Polestar 3 llegará en 2023 el Polestar 4

Futuros modelos Polestar cubiertos

Polestar tiene previsto presentar un vehículo nuevo cada año. Y así sucesivamente los próximos 3 años. Puedes estar seguro de que tras este Polestar 3 llegará el Polestar 4, que se rumorea será una versión de corte algo más clásico de este SUV eléctrico que presenta un diseño exterior verdaderamente atrevido.

La compañía sueca pretende estar presente en al menos 30 mercados globales a finales de 2023. Con ello van a conseguir multiplicar por 10 sus ventas a nivel mundial, pasando de aproximadamente 29.000 unidades vendidas en 2021 a aproximadamente 290.000 unidades a finales de 2025.

Por si no fuera suficiente, está previsto que Polestar empiece a cotizar en Nasdaq tras un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) que podría cerrarse en la primera mitad de 2022.