comscore

Esto es lo que debes saber del aire acondicionado en el coche

Los últimos estudios sobre las temperaturas medias en España a lo largo del verano oscilan entre los 22 y los 27 grados en la zona de costa. Sin embargo, aquellos menos agraciados y que vivimos en el interior de la península, nos topamos con una temperatura que aumenta entre los 29 y los 31 grados. Detalle sin duda alguna que hace prácticamente obligatorio el uso del aire acondicionado en el coche. Más aún en esos cálidos meses donde el sol hace de las suyas

A día de hoy no hay ningún turismo que se venda en España y que no cuente en su dotación de serie con un sistema de aire acondicionado. Hasta Dacia ofrece en todos sus modelos este componente, prácticamente indispensable en nuestro país. No sólo por el confort que aporta el aire acondicionado en el coche, sino porque también es un extra en seguridad.

Y para que estés al tanto te contamos algunos detalles sobre este elemento, tanto para un correcto funcionamiento, como para un buen mantenimiento. Y todo ello hará además que le saques el máximo partido, sin derrochar carburante.

2
Temperatura ideal del aire acondicionado

Son varios los estudios que no recomiendan elevar la temperatura del aire acondicionado en el coche por encima de los 22º. Una alta temperatura en el interior puede llegar a provocar a los conductores somnolencia, haciendo que no se mantengan suficientemente despejados para tener toda nuestra atención en la carretera.

Con una temperatura en el interior del coche de 27 grados, la velocidad de reacción disminuye en un 22%. Para solucionarlo, lo mejor es enfriar el habitáculo a base de aire acondicionado. Seleccionar esa temperatura ideal en el habitáculo con la utilización de un climatizador automático es más sencillo que con un aire acondicionado.

Pero debes asegurarte siempre tener en buenas condiciones este sistema tan importante en tu vehículo.