comscore

Esto es lo que debes saber del aire acondicionado en el coche

Los últimos estudios sobre las temperaturas medias en España a lo largo del verano oscilan entre los 22 y los 27 grados en la zona de costa. Sin embargo, aquellos menos agraciados y que vivimos en el interior de la península, nos topamos con una temperatura que aumenta entre los 29 y los 31 grados. Detalle sin duda alguna que hace prácticamente obligatorio el uso del aire acondicionado en el coche. Más aún en esos cálidos meses donde el sol hace de las suyas

A día de hoy no hay ningún turismo que se venda en España y que no cuente en su dotación de serie con un sistema de aire acondicionado. Hasta Dacia ofrece en todos sus modelos este componente, prácticamente indispensable en nuestro país. No sólo por el confort que aporta el aire acondicionado en el coche, sino porque también es un extra en seguridad.

Y para que estés al tanto te contamos algunos detalles sobre este elemento, tanto para un correcto funcionamiento, como para un buen mantenimiento. Y todo ello hará además que le saques el máximo partido, sin derrochar carburante.

El aire acondicionado en el coche aumenta la seguridad

Mando climatizador en el coche

Conducir un vehículo con un excesivo calor en su interior puede traer graves consecuencias. Y es que incrementa de forma significativa las posibilidades de sufrir fatiga y golpes de calor.

Estudios dicen que el calor en el interior del vehículo puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente de circulación en un 22%. Y eso no es precisamente poco.

Un vehículo aparcado al sol durante los meses de verano puede llegar a alcanzar una temperatura en su interior de hasta 67º centígrados. Eso puede llegar a provocar un golpe de calor a sus ocupantes, incluido el conductor, que es recomendable tenga una buena hidratación. Pero si el vehículo cuenta con sistema de aire acondicionado, bueno es utilizarlo, de una manera adecuada.