comscore

Esto cuesta llenar de gasolina los coches que menos gastan en España

Con los precios de los combustibles por las nubes, cada vez cuesta mucho más llenar de gasolina tu coche. Y la actual ayuda del gobierno de los 20 céntimos es un mínimo paliativo que tiene fecha de caducidad.

Con el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a una media de 2,15 euros, no hay mejor idea que analizar los coches que menos consumen en la actualidad. De esta forma si estás pensando cambiar de coche, tenlos en mente, porque estos diez coches son los que menos dinero necesitas para llenar de gasolina sus depósitos.

Como te podrás imaginar, la inmensa mayoría de los vehículos que encontramos en este listado apuestan por una mecánica híbrida eléctrica. Hasta el punto de que solo uno tiene una mecánica de gasolina… con hibridación ligera. Y es que los diez coches que menos cuesta llenar de gasolina sus depósitos tienen etiqueta ECO de la DGT.

Mazda2 Hybrid

38 mazda 2 1 Motor16

Este Toyota Yaris con los emblemas de la firma de Hiroshima es el coche de gasolina (dejamos a un lado todos los híbridos enchufables) que menos consume. Homologa un gasto medio en ciclo WLTP de tan solo 3,8 l/100 km, pero en los niveles de equipamiento Agile Comfort, Agile y Pure Plus. Y es que todos ellos vienen equipados con unos neumáticos en medida 185/65 R15. Por su parte el acabado Select tiene neumáticos 195/55 R16.

Este eficiente utilitario con mecánica híbrida y etiqueta ECO tiene un depósito con 36 litros de capacidad, de forma que llenar de gasolina este Mazda2 Hybrid cuesta 77,4 euros. Y se traduce en una autonomía de 947 kilómetros.

38 mazda 2 2 Motor16

Por si estás interesado, actualmente tienes un Mazda2 Hybrid desde 23.100 euros.