comscore

Este Ford GT de 2005 es más potente y más barato que el actual

No te quepa la menor duda de que el Ford GT es una criatura de lo más impresionante. Sin embargo, hay una parte del público que es algo crítico con este bólido solo por utilizar un motor 3.5 V6 EcoBoost en vez de un todopoderoso V8 como el empleado en sus antecesores. Si tu eres de esos que sepas que este GT que tienes ante tus ojos es tu coche perfecto.

Este ejemplar de segunda generación se encuentra actualmente a la venta en el concesionario Street Side Classics y que no te engañen sus 15 años de vida, porque está mejor que nuevo y se permite el lujo de sacar los colores al nuevo Ford GT. Ahora que barato no te va a salir, porque están pidiendo 309.995 dólares por semejante criatura, que son algo así como unos 262.800 euros al cambio actual.

Reemplaza su compresor por dos turbos

Cuando este impresionante Ford GT salió de fábrica escondía en la parte central un corazón 5.4 V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico, el cual ha dejado paso ahora a dos nuevos turbos Garrett GT35-R. También cuenta con un nuevo sistema de admisión de aire de aluminio y un sistema de escape fabricado para la ocasión en acero inoxidable. Los expertos de Underground Racing, una empresa capaz de fabricar Lamborghinis con 3.000 CV de potencia, fueron los encargados de la modificación, que le salió a su dueño por unos 60.000 dólares, algo así como más de 50.000 euros.

1 nkvg7ices2PRL Motor16

Gracias a todo ello su potencia pasó de 550 a 840 CV, mientras que el par motor también escala de 680 a 980 Nm, de forma que aseguran que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, pues está limitado electrónicamente.

Tiene solo 6.800 kilómetros

Otra cosa que le hace más interesante que un actual Ford GT, sobre todo para los amantes de la conducción, es que todo ese potencial se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades firmado por Ricardo, en vez de por una transmisión de doble embrague.

Por si fuera poco, semejante deportivo tiene en su haber solo 4.237 millas, que son algo así como unos 6.818 kilómetros, mientras que en el exterior, además de la clásica combinación de colores, destacan unas exclusivas llantas firmadas por el especialista HRE y tras las que se esconde un equipo de frenos Brembo.

Dichas llantas están calzadas con neumáticos Michelin Pilot en medida 265/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás. Y a pesar del tamaño, su mecánica seguro que las pone en serios apuros.