comscore

BMW M8 Gran Coupé. AC Schnitzer le da su toque personal

Cerca de 200.000 son los euros que en España tiene como precio de partida un impresionante BMW M8 Competition Gran Coupé, una criatura que a pesar de arrojar un peso de 2.055 kilos (recuerda que esta berlina mide casi 5,10 metros de largo) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que puede incrementarse hasta los 305 km/h si solicitamos el paquete opcional M Driver's.

Con semejantes cifras parece complicado que haya un público que demande más energía. Sin embargo existe y en ellos son en quienes ha pensado el especialista alemán AC Schnitzer, que ya ofrece mejoras para el 4.4 V8 TwinPower Turbo que esconde cualquier integrante de la familia M8.

Gracias a una nueva gestión electrónica ahora este corazón pasa de 625 a 720 CV de potencia, mientras que el par motor escala de 750 a 850 Nm. AC Schnitzer no desvela las nuevas prestaciones de su criatura, pero debería mejorar los datos originales de cualquier M8 que apueste por este paquete de rendimiento.

Se puede equipar en cualquier M8

Quienes se hayan decantado por la versión 'básica' de cualquier BMW M8, da igual Coupé, Cabrio o Gran Coupé, que curiosamente no se vende en España y que se conforma con 600 CV y 750 Nm, AC Schnitzer también te propone llevarlo hasta unos sorprendentes 700 CV y 850 Nm.

Y por cierto, cualquiera de estas mejoras casa a las mil maravillas con el sistema de escape deportivo que ofrece este preparador, que cuenta con válvulas para controlar el sonido y con embellecedores que pueden solicitarse en acabado Sport, Sport Black o Sport Carbon.

1 uqH2goUBEaim8 Motor16

No contento con inyectar una buena dosis de energía a los M8, AC Schnitzer también te permite mejorar su extraordinaria dinámica y para ello ha desarrollado unos nuevos muelles para la suspensión que permiten rebajar la altura libre al suelo en 20 milímetros delante y en 15 milímetros detrás, y que han sido puestos a punto en Nürburgring al igual que el resto de mejoras ideadas por AC Schnitzer.

Nuevas llantas y mucha fibra de carbono

Para mejorar aún más su comportamiento nos encontramos unas exclusivas llantas forjadas AC3 (las hay en diferentes acabados) que son de 21 pulgadas (también las hay de 20 pulgadas) y que se calzan con neumáticos 275/30 R21 delante y 285/30 R21 detrás. Y por si fuera poco, su imagen gana puntos con elementos como el splitter delantero, los faldones laterales, el alerón posterior (es de dos piezas en los M8 Gran Coupé)… Todo ello fabricado en ligera fibra de carbono. Además para los M8 Coupé también se ofrece un alerón denominado 'Racing', inspirado en el mundo de la competición.

Para el interior no hay muchas mejoras, pero si que ofrece detalles como unas nuevas levas de aluminio más generosas que las originales, un juego de pedales específico, alfombrillas…