comscore

Este Ford Bronco del 95 es lo más cercano a comprarlo de concesionario

El nombre 'Bronco' tiene una historia y un pedigree en los Estados Unidos que aquí es difícil de entender. Allí, todo el mundo conoce este coche, todo el mundo ha tenido a algún familiar, amigo, conocido o vecino que tuviese uno en los periodos en los que se comercializaba y, ahora que un nuevo modelo está a punto de agitar el mercado de los 4×4, cabe recordar que todavía hay muchos y muy buenos Ford Bronco antiguos por ahí circulando.

Menos de 30 km por año

Claro ejemplo de ello es este Bronco XLT de 1995 que subastará Mecum entre el 3 y el 7 de junio, un coche que, a pesar de tener 25 años, parece que haya estado en una cápsula del tiempo, ya que tan solo ha recorrido 735 km, e incluso cuenta con las pegatinas de las ventanillas de cuando fue entregado al concesionario Blake Ford en Franklin; Virginia.

Al ser un modelo relativamente moderno del Bronco, este incorpora un motor V8 de 5,8 litros bajo el capó que se empareja a una caja de cambios automática. Este tiene también suspensión delantera independiente, ABS, protección para los bajos del coche en depósito o caja de transferencia y, al contar con el paquete opcional de remolque, este fue aprobado de fábrica para poder arrastrar hasta 3.175 kilos.

1 wi98R0Bk2E63a Motor16

En su exterior la pintura negra se encuentra en plena forma, así como su techo de fibra de vidrio, combinándose todo esto con distintos elementos cromados que hacen destacar al coche, como, por ejemplo; espejos retrovisores, parrilla delantera, llantas, faldones laterales o parachoques trasero.

Dando el salto a su habitáculo, encontramos los asientos delanteros; dos individuales y no en forma de banco como muchos modelos americanos de estas épocas, que están tapizados en tela. Todos los elementos que se aprecian en las fotos se ven en gran estado, desde los plásticos y elementos que más uso tienen como volante, palanca o puertas, pasando por los asientos, pero claro, ¿cómo no iba a estarlo teniendo menos de 800 km? Como elementos a destacar están el aire acondicionado o su radio AM/FM con cargador de CD.