comscore

Este Corvette C3 es mucho más moderno de lo que podrías imaginar

A nadie le tira para atrás un buen 'Restomod'. Y mucho menos este que ahora mismo tienes ante tus ojos y que combina la clásica estética del legendario Corvette de tercera generación, con la tecnología de una versión mucho más moderna.

Creado de forma totalmente artesanal por un especialista húngaro llamado Hardcore Engine Builders, se trata de toda una obra de arte; que a diferencia de otros Restomod, los cuales nacen sobre la base del clásico modelo instalando detalles del Siglo XXI, este toma prestado el chasis y la mecánica de un Corvette C6, al que luego cubrieron con la carrocería de su antepasado.

Esconde un 6.2 V8 atmosférico

Precisamente del C6 recibe el chasis, incluyendo componentes como la dirección, las suspensiones, el equipo de frenos, una transmisión automática de seis velocidades o el motor. Este es un LS3, un corazón 6.2 V8 atmosférico, el cual eroga 450 CV de potencia y 575 Nm de par motor según salía de fábrica, aunque el utilizado por este sensacional 'restomod' ha sido debidamente puesto al día al incorporar un nuevo sistema de escape artesanal y otros detalles creados para la ocasión. Y por si todo esto fuera poco, este vehículo viene con detalles del Siglo XXI, como son el control de tracción, ABS, acceso y arranque 'manos libres'…

Una vez mejorada la base, Hardcore Engine Builders se encargó de acoplar la carrocería de un Corvette C3 original, que fue acabada en un color llamado Nardo Gray, el cual contrasta con los acentos en color azul claro. Este mismo color también está presente en su interior e incluso en la cubierta de su LS3.

Una de las cosas que no proviene de ninguno de los Corvette donantes son sus exclusivas llantas, que han sido calzadas con neumáticos personalizados en los que se puede ver el lema 'Corvette Stingray' en letras blancas. También el sistema de iluminación LED ha sido especialmente ideado para esta criatura única.