comscore

BMW M5 2003. ¿Quieres estrenar esta flamante unidad?

No es la primera vez que el exclusivo concesionario Enthusiast Auto Group de Cincinnati nos sorprende poniendo a la venta un BMW digno de se expuesto en un museo. Pero esta vez vuelve a superarse ofreciendo este sublime BMW M5 de la generación E39, un fantástico sedán deportivo que acaba de cumplir la mayoría de edad, que prácticamente está a estrenar y que te costará una auténtica fortuna, porque están pidiendo la escalofriante cifra de 199.990 dólares, que vienen a ser como unos 170.000 euros al cambio actual. Y para que te puedas hacer una idea, en España un BMW M5 Competition te sale por 151.500 euros. Cierto es que el último saca 225 CV a su antepasado, pero este tiene su encanto… además de un cambio manual.

1 tF7kNU1va8E4W Motor16

Este ejemplar del año 2003 ha tenido un único propietario en todo este tiempo, que curiosamente ha sido un pianista de jazz, quien ha debido estar mucho más interesado en sus partituras que en disfrutar de esta deportiva berlina, porque solo tiene 3.157 millas, que son algo así como 5.080 kilómetros. Mantiene incluso sus neumáticos originales, aunque Enthusiast Auto Group ha restaurado el color de su carrocería, ha acondicionado su habitáculo y le ha realizado una revisión completa a su corazón V8 atmosférico para que luzca como el primer día… cosa que no es complicado.

En 2003 se fabricaron los últimos M5 E39

Además de estar en perfecto orden de revista, su elevado precio de venta también se debe a otros factores, como que ese año fue el último de producción de la generación E39 de la Serie 5 de BMW, que en ese año se fabricaron menos ejemplares de M5 y que pocos fueron considerados como artículos de colección, cosa que si sucede con esta unidad.

Además, hay quien asegura que su precio podría ser incluso mayor si este M5 no luciera un color exterior bastante popular para los clientes de Estados Unidos como este Carbon Black.