Este Audi S6 Plus del 96 fue un regalo al periódico El Mundo
MOTOR V8

Este Audi S6 Plus del 96 fue un regalo al periódico El Mundo

Si quieres hacerte con una auténtica joya de la marca de los cuatro aros, este S6 Plus tacha todas las casillas necesarias para serlo.

Santiago Casero

26 de Mayo 2020 20:00

Comparte este artículo: 48 6

En 1997, Audi retiró del mercado la generación C4 de su A6, pero antes dejó a todos un último regalo; la versión más potente y deportiva de la serie; el S6 Plus.

Solo 97 de los 952 fueron berlinas

Este se fabricó durante los dos últimos años de su producción y tan solo se hicieron 952 unidades, de los cuales 855 tenían carrocería familiar y solo 97 salieron de fábrica como berlinas, lo que hace que este sea uno de ese casi centenar.

Pero sin duda lo que hacía salivar a los más entusiastas era lo que se encontraba bajo el capó de este lujoso y deportivo vehículo; un motor V8 de 4,2 litros y 32 válvulas que era capaz de generar 326 caballos y que hacía que el S6 Plus pasase de 0 a 100 en 5,6 segundos (5,7 si era la versión familiar). Además de su glorioso motor, el S6 Plus contaba con una caja manual mejorada de seis relaciones, tapicería en cuero y Alcantara, asientos delanteros con ajuste eléctrico y con memoria, techo solar eléctrico y teléfono integrado.

Un regalo a El Mundo en el 97

Sin embargo, esconde un dato todavía más curioso y tiene que ver con la historia particular de este ejemplar. Y es que, en 1997, Audi España entregó como regalo este modelo al periódico El Mundo, a cambio de espacio publicitario en el mismo. Este fue conducido por su exdirector; Pedro J. Ramirez, quien, después de estar 9 años al frente de Diario 16, fundó en 1989 El Mundo y permaneció al frente del mismo durante 25 años. Más tarde, el coche fue vendido al Marqués de Antella, en Italia, quien lo mando repintar en su color original; Azul Nogaro, así como rehacer el motor al completo.

Ahora bien, una vez conocida su particular historia, este modelo saldrá a subasta sin reservas el próximo 3 de junio vía online a través de RM Sotheby's, quien estima que se venderá por entre 40.000 y 60.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon