comscore

Este Audi S6 Plus del 96 fue un regalo al periódico El Mundo

En 1997, Audi retiró del mercado la generación C4 de su A6, pero antes dejó a todos un último regalo; la versión más potente y deportiva de la serie; el S6 Plus.

Solo 97 de los 952 fueron berlinas

Este se fabricó durante los dos últimos años de su producción y tan solo se hicieron 952 unidades, de los cuales 855 tenían carrocería familiar y solo 97 salieron de fábrica como berlinas, lo que hace que este sea uno de ese casi centenar.

Pero sin duda lo que hacía salivar a los más entusiastas era lo que se encontraba bajo el capó de este lujoso y deportivo vehículo; un motor V8 de 4,2 litros y 32 válvulas que era capaz de generar 326 caballos y que hacía que el S6 Plus pasase de 0 a 100 en 5,6 segundos (5,7 si era la versión familiar). Además de su glorioso motor, el S6 Plus contaba con una caja manual mejorada de seis relaciones, tapicería en cuero y Alcantara, asientos delanteros con ajuste eléctrico y con memoria, techo solar eléctrico y teléfono integrado.

Motor16

Un regalo a El Mundo en el 97

Sin embargo, esconde un dato todavía más curioso y tiene que ver con la historia particular de este ejemplar. Y es que, en 1997, Audi España entregó como regalo este modelo al periódico El Mundo, a cambio de espacio publicitario en el mismo. Este fue conducido por su exdirector; Pedro J. Ramirez, quien, después de estar 9 años al frente de Diario 16, fundó en 1989 El Mundo y permaneció al frente del mismo durante 25 años. Más tarde, el coche fue vendido al Marqués de Antella, en Italia, quien lo mando repintar en su color original; Azul Nogaro, así como rehacer el motor al completo.

Ahora bien, una vez conocida su particular historia, este modelo saldrá a subasta sin reservas el próximo 3 de junio vía online a través de RM Sotheby's, quien estima que se venderá por entre 40.000 y 60.000 euros.