comscore

Citroën C3 Aircross Rip Curl. Todavía más aventurero

En cuestión de un par de años, el Citroën C3 Aircross se ha convertido en un fenómeno de masas en Europa. Tanto que en este tiempo se han vendido más de 290.000 unidades de este llamativo SUV urbano que presume de imagen, amplitud, tecnología, capacidad de personalización…

Desde hace bastante tiempo, la compañía francesa colabora con la firma de ropa surfera Rip Curl y ahora extienden su colaboración a este llamativo C3 Aircross, que luce una estética sorprendente y creada a la medida de esta empresa fundada en 1969. Pero también es cierto que ya hace un par de años se lanzó al mercado este Citroën C3 Aircross Rip Curl, por lo que esta combinación no es nada nueva.

Por el momento se sabe que este sorprendente Citroën C3 Aircross Rip Curl será lanzado en Reino Unido (apuesta lo que quieras a que también llega aquí) sobre la base del nivel de equipamiento Flair, que es semejante a 'nuestro' Shine. Y ya se puede reservar.

Con detalles exteriores creados para la ocasión

Para diferenciar a esta edición especial del resto de los C3 Aircross se añaden toques de estilo como las barras para el techo en color negro brillante, las placas de protección para la parte delantera y trasera, las llantas Matrix de 16 pulgadas en color negro o un techo en contraste con la carrocería, pues se apuesta por el color Perla Nera Black. A eso se suman los cristales tintados y los acentos en color Anodised Ochre propios de Rip Curl en zonas como los faros, las llantas o los retrovisores.

Esta tonalidad dicen que está inspirado en las dunas de las playas donde se practica surf y casa a la perfección con los cuatro colores disponibles para esta edición especial: Gris Platino, Gris Cúmulo, Blanco Natural y Negro Perla Nera.

El interior tampoco se ha dejado al azar en esta edición especial, la cual luce un tapizado Terpa con franjas grises. Este material se adorna con pespuntes blancos y una banda ocre en la parte superior. Esta combinación también se traslada a las alfombrillas, adornadas con los emblemas Rip Curl.

Motor16

En cuanto a equipamiento, esta edición especial se encuentra a un nivel sensacional, porque no faltan elementos como el climatizador automático, los sensores de lluvia y luces, el retrovisor interior fotosensible, el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, asiento posterior deslizante… Sin olvidar una importante cantidad de asistentes de ayuda a la conducción.

Desde unos 24.185 euros al cambio

Como ya te hemos dicho, en Reino Unido esta edición especial ya se puede reservar, pero es cierto que las primeras entregas no comenzarán hasta el próximo mes de julio. Y para que lo tengas en cuenta, allí tiene un precio de partida de 21.610 libras, que al cambio actual son algo así como unos 24.185 euros.

Citroën no da detalles sobre la mecánica que utiliza esta edición especial y tampoco está disponible en el configurador, pero en Reino Unido un Citroën C3 Aircross PureTech 110 Flair (imaginamos que será la base para este Rip Curl, que también llegará con más opciones mecánicas) arranca en 21.160 libras, unos 23.680 euros.