comscore

Estas llantas de un Bugatti EB110 costarán como un Seat Ibiza

No es necesario que te fijes en lo que la firma de Molsheim pide para poder hacerte con uno de sus flamantes Bugatti Chiron. Y da igual que sea uno 'normal', un Chiron Sport, un Chiron Pur Sport, un Divo… cualquiera de ellos se encuentra fuera de la órbita económica de la inmensa mayoría de los mortales. Basta con que eches un vistazo a su catálogo de accesorios 'lifestyle' para que te des cuenta de que todo lo que va asociado a la firma francesa tiene unos cuantos ceros de más.

Sin embargo, ahora podrás hacerte con una pieza realmente singular ideada por Bugatti, que según la casa de subastas que le buscará un nuevo hogar el próximo 21 de abril en Cohenhague, dice que son (relativamente) asequibles.

Forjadas y fabricadas por BBS

Hablamos de estas llamativas llantas que en su día fueron montadas originalmente en un sensacional Bugatti EB110. Desarrolladas y fabricadas por el especialista BBS, tienen ese inconfundible diseño y ya cuentan con bloqueo central. Ahora bien, cierto es que no se encuentran en su mejor momento de forma, porque lucen algunos roces y arañazos, aunque aseguran que nunca han sufrido golpes severos que comprometan su consistencia.

RM Sotheby's espera que este juego de llantas encuentre un nuevo hogar por entre 8.000 y 12.000 euros, lo que tampoco es un 'regalo'.

Pero aún así es cierto que es mucho menos dinero de lo que en su día se pedía por este juego de llantas para un Bugatti Veyron, porque se hablaba de 100.000 dólares, lo que son más de 85.000 euros al cambio. Ahora bien, aquellas se acompañaban de un juego de neumáticos especialmente desarrollados por Michelin para los Veyron, que además se encontraban al 85% de su vida útil.