comscore

El Lamborghini Huracán EVO ya cuenta con Amazon Alexa

Desde comienzos de este año, la firma de Sant´Agata Bolognese está trabajando en mejorar la oferta de servicios conectados de los Huracán EVO, que incluyen las funciones de navegación, confort, seguridad y entretenimiento. Con ello, mediante la app Lamborghini UNICA se ofrecen nuevos servicios como localización del coche, informe del estado del vehículo o funciones de geolocalización, como la velocidad remota y la ayuda al aparcamiento.

La firma italiana se ha convertido en la primera que incorpora el control total del coche mediante Amazon Alexa. Con ello, a la radio web y a Apple CarPlay se añade Alexa y Android Auto a los modelos Huracán EVO 2021 equipados con la opción «Smartphone Interface and Connected Services». Los conductores ahora pueden ajustar la climatización, la iluminación, la calefacción de los asientos, controlar la navegación o el teléfono tan solo llamando a «Alexa». Además, se integra con el sistema LDVI de tracción total con el que muestra información de elementos como la vectorización del par, la dirección dinámica o el control de tracción.

Motor16

Controla tu casa sin moverte del vehículo

Con Alexa, los propietarios pueden conectarse a otros dispositivos habilitados para su funcionamiento con Alexa. Mediante un comando por voz, el conductor puede controlar las puertas de entrada, la calefacción o los sistemas de iluminación de su casa sin necesidad de salir del vehículo. La función estará disponible en Europa a partir del próximo año.

Automobili Lamborghini y Amazon ya están trabajando juntos para una actualización continua de esta funcionalidad y para el desarrollo de más innovaciones e integraciones de conectividad.