comscore

En Estados Unidos se ofrecerá este actualizado Hyundai Elantra

En noviembre de 2015 se mostraba por vez primera la sexta generación del Hyundai Elantra, una berlina de cuatro puertas y que mide 4,57 metros de largo que en Estados Unidos es todo un superventas. Justo lo contrario que en España, donde sus ventas son bastante limitadas a pesar de que tiene un ajustado precio de partida de 15.725 euros con descuentos. Pero sus ventas serán aún más comedidas debido a la llegada de los nuevos Hyundai i30 Fastback, que ganan funcionalidad gracias a su portón posterior.

Pues ahora la firma coreana ha presentado la actualización de ese Elantra, que han confirmado va a llegar a Estados Unidos este mismo otoño.

Inspirado en el Sonata

Hyundai ha revisado por completo su exterior, donde ahora aparecen formas más angulares que están inspiradas en su hermano mayor, el Hyundai Sonata. Nuevos son los faros, que podrán contar con tecnología LED, la parrilla delantera, los paragolpes… Se ha revisado su paleta de colores y también el diseño de las llantas.

En su zaga también han revisado las formas de la tapa del maletero, que ahora incorpora un discreto alerón, así como los pilotos, también con tecnología LED.

Si bien, los cambios efectuados en su interior son mucho más comedidos y Hyundai se ha limitado a estrenar en este Elantra un nuevo cuadro de instrumentos, así como un sistema de infoentretenimiento actualizado y con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con más sistemas de seguridad activa

Con esta actualización no sólo se ha revisado su diseño, sino que Hyundai aprovecha la ocasión para incrementar su dotación de seguridad activa, pues añaden los sistemas SmartSense, con asistentes de frenada de emergencia, asistente de cambio de carril…

Mecánicamente no hay sorpresas, pues en Estados Unidos los Hyundai Elantra apuestan por tres propulsores de gasolina. Los niveles de equipamiento SE, SEL y Limited se decantan por un corazón 2.0 atmosférico con ciclo de funcionamiento Atkinson que eroga 150 CV de potencia, mientras que la versión ECO se decanta por un 1.4 T-GDI que proporciona 130 CV de potencia. Esta mecánica estará combinada a la efectiva transmisión automática 7DCT de doble embrague.

Quienes se decanten por un Hyundai Elantra Sport decir que esta versión estará animada por un potente 1.6 T-GDI que rondará los 200 CV de potencia. Podrá estar asociado a un cambio manual de 6 marchas o a una transmisión 7DCT, y siempre llegará con cambios estéticos y dinámicos que potencia su carácter.