comscore

El Aston Martin RapidE tendrá baterías de 800 voltios

Este año lo tenían los chicos de Aston Martin marcado en el calendario, pues en 2018 debería haber visto la luz su primer vehículo totalmente eléctrico. Hablamos del exclusivo Aston Martin RapidE, un modelo cuyo proyecto finalmente se va a retrasar por la entrada de su socio LeEco.

Si bien, este retraso será por una buena causa, pues la tecnología que utilizará este Aston Martin RapidE se ha mejorado exponencialmente, hasta el punto de que su CEO, Andy Palmer, ha sido quien ha confirmado que las baterías que usará este deportivo de cuatro puertas contarán con la tecnología de 800 voltios.

Para recargarlo casi de forma instantánea

No es algo innovador, pues el futuro Porsche Taycan también se decanta por esta tecnología que permitirá recargar sus baterías de una forma muy rápida. Aston Martin no ha desvelado detalles, pero sin embargo sabemos que su rival de Zuffenhausen podrá recargar el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos. Y este de Gaydon no debería ser menos.

Se sabe que el singular Aston Martin RapidE será lanzado al mercado a finales del año que viene, pero también se sabe que su producción será muy limitada, pues se habla de que sólo fabricarán 155 unidades para todo el mundo.

Tomará como punto de partida un Aston Martin Rapide AMR, por lo que contará con una configuración mucho más deportiva, así como con elementos exteriores fabricados en fibra de carbono para contener el peso de este deportivo eléctrico. Tampoco está confirmada su potencia, pero en un principio se habló de que el primer Aston Martin eléctrico apostaría por cuatro motores capaces de entregar 1.000 CV de potencia.