comscore

BMW M140i 2019. Cazado repleto de camuflaje

Desde hace unos meses no nos llegaban noticias ni fotos espía del BMW Serie 1 2019. Ahora, nos acaban de llegar unas nuevas imágenes en las que muestran un M140i cargado de camuflaje mientras realizaba unas pruebas en el circuito de Nürburgring.

Como novedades, la próxima generación del Serie 1 cambia su tracción trasera a tracción delantera. Esto se debe a la utilización de la plataforma UKL, que hará que crezca su tamaño ligeramente. Además, es casi seguro que el M140i pierda dos cilindros. Su motor turboalimentado de 2.0 cilindros será capaz de entregar entre 320-340 CV de potencia.

Sólo estará disponible en 5 puertas

Lo que si se ha confirmado es que se dejará de fabricar la carrocería de tres puertas y sólo estará disponible como cinco puertas. Más novedades pueden ser el uso de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades como el que acaba de estrenar Mini en lugar del clásico de seis relaciones. Y también podría contar con un convertidor de par Aisin para algunas versiones especiales.

Según diversos rumores, es posible que el nuevo BMW Serie 1 vea la luz en el Salón del Automóvil de Paris que se celebrará el próximo mes de octubre.