comscore

Esta es la multa por tener la ITV ‘caducada’

Vale decir, que cuando menos se lo espera un conductor, le llega la fecha para pasar la ITV del coche. Efectivamente, una operación obligatoria que afecta a casi todos los vehículos (incluidos los ciclomotores) y que siempre viene mal. Pero, ¿qué documentación hay que llevar a las estaciones de inspección?, ¿cuál es la multa por saltarse el examen?, ¿qué ocurre si se pasa la verificación fuera de plazo?

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta acción que conlleva a los usuarios varios dolores de cabeza.

¿Por qué es fundamental la ITV?

¿Por qué es fundamental la ITV?

Efectivamente, conservar el coche en óptimas condiciones es un acto de responsabilidad social, y un factor clave para reducir el riesgo de accidentes viales. No obstante, si tenemos en cuenta los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), España es el estado europeo con mayor absentismo en la ITV. Cerca de 11 millones de vehículos están circulando en el país sin tener al día esta regla esencial.