comscore

La única manera de escapar de los nuevos radares de la DGT

Escapar de los radares de la DGT pudiera pasar a ser una actitud compulsiva entre los conductores debido a la presión de protección y vigilancia, que el organismo ejerce con la nueva adquisición de equipos y el alto presupuesto para ello.

La guardia Civil aconseja el no uso de las App

movil coche conducir 1 Motor16

Hay que tener en cuenta que, aunque el uso de este tipo de app no esta prohibido, como si lo está el uso de iniciadores, la DGT se ha posicionado en contra del uso de apps como Waze, Google Maps o Social Drive, por el uso inadecuado que hacen de estos algunos conductores. Ya que a través de estas apps incluso podríamos saber donde se encuentran las patrullas policiales con lo que sería mucho más fácil evitarlas.

Gracias a estos controles se evitan que se produzcan al año un elevado número de accidentes, apartando de la circulación a conductores con altas tasas de alcoholemia y consumo de drogas. Por lo que una multa a tiempo, aunque nos parezca mentira, puede salvar vidas en el futuro.

Estas son las opciones legales, pero quizás la única manera autentica de evitar una multa por exceso de velocidad sea no rebasar el limite establecido, tener paciencia y relajarse durante el viaje para llegar sin problemas.