comscore

El vídeo en el que la Guardia Civil te enseña a poner las cadenas en tu coche

La Guardia Civil en su tarea de formación y educación vial, nos enseña a instalar las cadenas metálicas en tan solo un minuto. Es aconsejable, si circulas mucho en zonas donde la nieve es protagonista, e incluso durante toda la época invernal, llevar en el coche un juego de cadenas, ya que en cualquier momento te pueden hacer falta para poder acceder a ciertos tramos de carretera en donde son obligatorias.

Un video educativo e ilustrativo de @guardiacivil

Las cadenas para la nieve están diseñadas para una vez instaladas aportar en las ruedas las cualidades necesarias de tracción, ya que en estas circunstancias la adherencia es insuficiente. Como lo fácil es llevarlas, la Guardia Civil en su cuenta de Twitter nos enseña como ponerlas de forma sencilla y rápida. Es muy frecuente que equipados con ellas, por la falta de practica, colocar las cadenas nos lleve mas tiempo de lo requerido o incluso se convierta en una batalla desesperante.

Por eso. llevar en el móvil una pequeña guía de montaje o un video tutorial, como el que la DGT publica, siempre es de gran ayuda.