comscore

Cinco errores que destrozan el cambio de tu coche

Te vamos a mostrar en este artículo los cinco errores que destrozan el cambio de tu coche con el fin de que los tengas en cuenta.

Piensa que es necesario tener mucho cuidado en lo que respecta a cambiar las marchas además de embragar porque en ocasiones hacemos uso de la fuerza y podemos romper el mismo.

Es cierto que hay muchos errores que suelen ser comunes cuando se trata de cambiar de marcha en cualquier vehículo.

También hay que tener en cuenta que el hecho de embragar puede llegar a deteriorar ciertos elementos y la reparación puede resultar costosa.

Es el turno de la marcha atrás

Hay que tener en cuenta que la marcha atrás va a requerir de un piñón adicional con el fin de invertir el sentido de la rotación de las ruedas y va a complicar el mecanismo.

Uno de los que suele ser más grave es que, en ocasiones, debido a las prisas, no se llega a esperar que el vehículo se detenga totalmente para poder meter la marcha atrás de tal forma que provoca que la marcha rasque.

En otras ocasiones lo que ocurre es que el conductor hace que rasque porque no suele dar tiempo suficiente a que los piñones paren de girar después de haber pisado el pedal del embrague.

Para poder meter la marcha atrás de forma que resulte correcta tenemos que detener el coche totalmente, pisar el pedal del embrague.

Después de esto tenemos que esperar unos segundos antes de volver a intentar meter la marcha y así podremos evitar los rasconazos.