comscore

Repsol y Cepsa avisan del precio que alcanzará el diésel en cuestión de días

La alerta por el precio de los combustibles no ha cesado. Una vez que se eliminó la bonificación de los 20 céntimos por litro, el precio del combustible volvió a subir en España. Repostar ahora el depósito cuesta un 39,2% más que antes de que el Gobierno pusiera fin a esta ayuda para los conductores. Pero la pesadilla no acaba aquí.

Entre los distintitos culpables del aumento de precio del diésel y la gasolina, se encuentra indiscutiblemente la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha contribuido a la crisis de recursos energéticos que se vive en Europa. Pero lejos de mermar su impacto, el efecto que tiene la guerra sobre los conductores españoles puede ser aún mayor.

[/nextpage]

La UE prohíbe importar gasoil de Rusia a partir del 5 de febrero

Entre el plan de sanciones contra Moscú que buscan acorralar a Rusia, se encuentra la prohibición de comprar diésel al país presidido por Putin. El impacto de esta medida no lo pagará solo el país ruso, sino también todos los conductores europeos, que podrían sufrir una escasez de este recurso, y por tanto un nuevo encarecimiento de los precios.

En la Unión Europea el 42% de los coches son diésel, pero este dato en nuestro país es aún mayor. En España el 70% de los coches están alimentados por este tipo de combustible. Además, el trasporte profesional es diésel casi en su totalidad: Más del 90% de camiones, furgonetas o transporte marítimo emplean este tipo de combustible para mover las mercancías.

Descuido en la gasolinera edited Motor16