comscore

Así es capaz de engañarte Google Maps cuando conduces

Te contaremos en este artículo que así es capaz de engañarte Google Maps cuando conduces.

Todos tenemos claro que los mapas son herramientas de lo más útiles además de necesarias y de hecho se lleva cartografiando el planeta desde hace años.

Es conveniente, sobre todo cuando una persona se va de viaje, tener claro el lugar de destino además del camino con el fin de no perdernos durante la travesía.

Hay que tener en cuenta que los mapas nos dan una especie de contexto del mundo que tenemos a nuestro alrededor y nos informan de muchas cosas.

Cuidado con la aplicación: no es tan fiable como parece

Hay que tener en cuenta que, Google Maps ha llegado a mejorar bastante en estos últimos años y ha incorporado características totalmente nuevas.

Éstas hacen un poco más sencilla la vida de las personas que conducen y que suelen usarla de forma diaria.

Una de las características es la opción de tener conocimiento sobre el tráfico y en qué lugar se encuentra el mismo por medio de Google Maps.

Quizá pueda parecer cosa de magia pero se preguntan muchos usuarios que cómo puede ser posible que la aplicación sepa la velocidad a la que circulan los coches.

O, ¿cómo puede ser posible que sepa Google Maps si existe algún atasco o no?, pues tranquilos porque la respuesta es muy sencilla: hace uso del Big Data.

Google tiene claro la forma de recopilar todos los datos de los usuarios y en este sentido se incluye la localización en tiempo real y lo hace aunque no se haya activado dicha opción.