comscore

No te pases de listo. Frenar antes de estos radares de la DGT no te librará de una multa

Estamos hablando de una reacción que suele resultar de lo más normal y de hecho es casi involuntaria.

Así que no te pases de listo. Frenar antes de estos radares de la DGT no te librará de una multa.

Es cierto que cuando un conductor ve un radar fijo suele levantar el pie de la zona del acelerador con el fin de poder evitar alguna sanción.

Y es cierto que luego se retoma la velocidad anterior además de que es trata de una práctica que no nos va a librar de la sanción en caso de que se merezca.

Lo que dice la DGT sobre cualquier multa por no frenar a tiempo

Hay que tener en cuenta que, durante el último año, la DGT ha puesto en marcha de forma totalmente progresiva la práctica de poner radares.

Y sí, se trata de colocar uno o más radares móviles tras un radar que sea fijo con el fin de ver qué conductores exceden los límites de velocidad.

Por medio de esta disposición la Dirección General de Tráfico busca asegurarse de que los conductores no se dediquen a aumentar la velocidad tras pasar por un radar fijo a una velocidad que resulta adecuada.

Es un sistema para poder cazar a los conductores que estén menos atentos porque, en el caso de que lleguen a recuperar la velocidad estarán incurriendo en una infracción.

Podríamos decir que se trata de un objetivo que lo que busca es que los ciudadanos se dediquen a respetar los límites de velocidad con el fin de que no se lleven una sanción.

Es una medida cuyo objetivo es reducir la efectividad con la que cuentan los detectores o los inhibidores de radares.

En el caso de que un detector llegue a identificar un radar que sea fijo pero acabe apareciendo uno que sea nuevo de forma posterior la eficacia va a bajar de forma considerable.

De hecho se encuentra en línea con los endurecimientos que están pendientes con respecto a la aprobación en la sede parlamentaria con respecto al carnet por puntos.