comscore

En junio tienes una cita con el Jarama Classic

El Jarama Classic celebra su cuarta edición los días 15 y el 16 de junio. Dos jornadas en la que los aficionados al motor podrán disfrutar con diferentes carreras de clásicos, exhibición de vehículos, actividades de karting, 4×4, Food Trucks, etc.

Los fans de las carreras de clásicos podrán deleitarse con competiciones como la Iberian Historic Endurance, con auténticas joyas de la automoción sobre la pista, o la GT4 South European Series, en la que compiten 14 modelos de 13 marcas distintas. También se correrá la Fórmula Ford y el Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini, con casi 40 vehículos en la pista anteriores al año 1981.

Centenario de Eduardo Barreiros

1 MmokiHYEcRe9U Motor16

Además, el evento se aprovechará para celebrar el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura trascendental para la industria de la automoción en España. Jarama Classic y la Fundación Barreiros han hecho un llamamiento a los clubs de Barreiros y a todos los dueños de vehículos fabricados por Barreiros Diésel, ya sean camiones, tractores, autobsuses, Dodge, Simca, etc…, para acudir al avento y circular por la pista del circuito el sábado. Para ello, solo tendrán que inscribirse en la web del Jarama Classic.

La historia de Barreiros nació en un pequeño taller en Orense y se expandió hasta crear Barreiros Diésel, una fábrica que ocupaba dos millones de metros cuadrados en Villaverde (Madrid) y en la que trabajaron 25.000 personas de forma directa. Fabricaron motores, camiones, autobuses, tractores y coches.