comscore

Prepárate: en 2024 vas a tener que pagar en autovías y autopistas

Por si el combustible no estuviera suficientemente caro, la implantación de las autovías sigue en marcha. Actualmente, no hay un plan definido para instalar de manera inminente el copago por usar estas vías públicas, pero la intención del ejecutivo no ha cambiado un ápice al respecto a esta nueva vía de financiación del Estado.

La guerra en Ucrania, la crisis de las materias primas y el encarecimiento de los carburantes solo ha conseguido “congelar” un proyecto que tarde o temprano se llevará a cabo. Esta medida afectará a toda la población, no solo a los conductores. Tener que pagar por las autovías encarecerá los costes de producción y el precio de los servicios.

España se ha comprometido a la imposición de estos peajes

La Eurodiputada de Ciudadanos afirma «Cuando tú tienes ese compromiso en el plan de recuperación para poder desembolsar una ayuda, si no está hecho ese hito, tú no vas a recibir esa ayuda correspondiente». Por lo tanto, salvo nueva negociación, España deberá implantar el pago por uso de las autovías.

Por su puesto, esta es una medida muy polémica y muy poco aceptada por los ciudadanos. Un estudio advierte que hasta el 79% de los conductores rechaza esta medida, y por su puesto, todas las asociaciones de transportistas, han mostrado ya su rechazo a este plan.

Los peajes urbanos también llegan a España