comscore

A partir de 2023 vas a tener que pagar por circular en estas carreteras

El plan aprobado por el Gobierno de España para implantar peajes en todas las autovías y autopistas del territorio español sigue en marcha. Esta medida requerirá una grandísima inversión de tiempo y dinero para poder llevarla a cabo. El objetivo del ejecutivo es que a partir de 2024 los españoles tengamos que pagar también peajes por usar las carreteras, ya sean autovía o autopista.

Una medida recaudatoria que afectará a todos los ciudadanos, aunque a los conductores más directamente. Pero algunos empezarán a sufrir estos peajes antes. A partir del 2023 se añadirán hasta 42 tramos de peajes en algunas carreteras. ¿Quieres saber cuáles son las carreteras que serán de pago el próximo año?

¿Qué carreteras serán de pago a partir de 2023?

Junto con la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, bajo la cual se llenarán de peajes todas las autovías españolas en 2024, se instalarán también a partir del próximo año un total de 42 tramos de peajes. Estas nuevas carreteras de pago se encontrarán en el País vasco, pues la comunidad autónoma ha decido ampliar su red de peajes.

El País Vasco se ha adelantado a esta imposición generalizada de peajes y ha decido iniciar el pago por autovías a partir del año que viene en algunos tramos. Seis tramos de autovías y carreteras del territorio vasco pasarán a ser de pago con la entrada del nuevo año.

peajes