comscore

Así eliminas los arañazos de tu coche de forma rápida y por menos de lo que cuesta una cerveza

Conseguir mantener alejada la pintura del coche de los arañazos y los golpes es una de las mayores obsesiones de todo conductor que se precie, cuando se compra un coche nuevo. Retrasar al máximo la aparición de este tipo de desperfectos en la carrocería nueva puede ser una tarea muy estresante y también prácticamente imposible.

Cuando vuelves a recoger tu flamante coche nuevo y descubres que alguien le ha hecho un rallón, es normal que te lleves una decepción. Con el paso de los años esa preocupación se transforma en resignación, y los rayones empiezan a convertirse casi en una colección. Estés en el punto que estés con tu coche, en este artículo te traemos una serie de consejos para borrar los arañazos y dejarlo como recién salido de fábrica.

No todos los arañazos se pueden eliminar en casa

Para empezar tienes que evaluarte el tipo de arañazo que tiene tu coche. Aunque nos gustaría decirte que sí, no todos las marcas se pueden solucionar de forma casera sin recurrir a profesionales especializados. También debes considerar si te compensa dar parte al seguro en caso de tener el coche asegurado a todo riesgo. El arreglo de la carrocería te puede salir gratis, pero también te pueden penalizar por dar un parte y subirte aún más el precio de tu póliza.

El éxito del arreglo dependerá del tiempo transcurrido desde que se creo la marca, de sy profundidad y de su tamaño. Si te acaban de marcar el coche y actúas rápido tienes más posibilidades de obtener un buen resultado, que si lleva meses ahí, el óxido y la suciedad que se han ido acumulando en la fisura complicarán el proceso.

secreto para quitar un arañazo del coche sin tener que ir al taller