comscore

La marca de coches que ha fichado a Rosalía

La cantante Rosalía se ha unido a la tribu Cupra con una colaboración especial que fue desvelada por la marca durante la retransmisión del partido de fútbol que enfrentó el pasado fin de semana al FC Barcelona y el Real Madrid y del que se conocerán nuevos detalles esta misma semana.

Cupra y Rosalía unen fuerzas para ofrecer una nueva perspectiva poco convencional de la canción ‘Abcdefg’, que pertenece al álbum Motomami, ganador de un premio Grammy. Este disco llegó directamente al número uno en la lista global de álbumes de Spotify (la primera vez que lo consigue un artista español) y debutó como el álbum latino más importante de 2022 en la lista de éxitos musicales Billboard. La canción ‘Abcdefg’ es una de las referencias del álbum, para la que Rosalía creó incluso su propio alfabeto.

La colaboración con Rosalía se ha trasladado a las calles de diferentes ciudades con vallas publicitarias y carteles. En concreto, las vallas que anuncian la colaboración con Rosalía pueden verse ya en Barcelona, Madrid y Ciudad de México, ciudades en las que, además, han aparecido carteles que muestran un número de teléfono que invita a los transeúntes a chatear a través de WhatsApp. Al participar en este chat, los usuarios reciben comunicaciones que forman parte de la campaña.

Al igual que Rosalía, Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, también forma parte de la tribu Cupra.
Al igual que Rosalía, Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, también forma parte de la tribu Cupra.

Lo que Rosalía comparte con Cupra

Sven Schuwirth, COO de Cupra, ha comentado que “Rosalía comparte el espíritu poco convencional de Cupra y, al igual que la marca, es española pero tiene una mentalidad verdaderamente internacional. Esta asociación es otro ejemplo de cómo Cupra llega a las nuevas generaciones que buscan algo diferente en todos los aspectos de la vida. Estoy ansioso por conocer las próximas fases de esta extraordinaria colaboración. ¡Permaneced atentos!”.

La marca ha elegido a la cantante para esta nueva campaña porque comparte lugar de nacimiento con la cantante y compositora, que creció a solo cuatro kilómetros de la sede de la marca, y tanto su música como su personalidad muestran una profunda conexión con su lugar de origen y su herencia cultural. Rosalía ha declarado en muchas ocasiones que se siente orgullosa del lugar de nacimiento, de su cultura y sus raíces.