comscore

El Volkswagen ID.4 que se sale de la carretera, ahora con tracción integral

Hasta ahora la tracción integral en el ID.4 era exclusiva para el sporty ID.4 GTX 4MOTION, pero la firma acaba de confirmar la puesta a la venta en Alemania de más variantes ID.4 Pro 4MOTION con tracción integral

ID.4 Pro 4MOTION con tracción integral

Se trata del ID.4 Pro 4MOTION, basado en el ID.4 Pro Performance, con un sistema de motor de 195 kW/265 caballos y tracción real 4×4 que nos ofrece un plus de tracción tanto al circular sobre nieve o agua como al perder contacto con el suelo.

Ya está a la venta en Alemania, con un precio que parte de los 49.000 euros, aún por confirmar en otros mercados como el español.

Gracias a un motor adicional en el eje delantero, los nuevos acabados Pro disponen de motricidad integral. En palabras de la firma se trata de la respuesta a una petición de los clientes del modelo.

Volkswagen ID.4

El ID.4 Pro 4Motion mejora la tracción y hace posible alcanzar mayores logros dinámicos. Además es la opción ideal para poder tirar de una caravana o similar, como un barco. Gracias a su capacidad de tracción ahora homologa la posibilidad de arrastras hasta 1.400 kilos, 200 más que antes y con un 8% más de pendiente.

265 caballos y 517 kilómetros

Los dos motores juntos ofrecen una potencia de 265 caballos. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos. El motor principal sigue siendo el del eje trasero, con 150 kW de potencia y una caja de cambios de una sola marcha. La ventaja de este motor síncrono es la mayor eficacia y autonomía, el motor delantero en cambio es asíncrono, con 80 kW, un tipo de motor que permite funcionamiento por cortos períodos de tiempo cuando se pierde tracción o similar.

Ambos se alimentan con una batería de 77 kWh que homologa hasta 517 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora. La velocidad de carga es de 135 kW, lo que le permite llegar al 80% en 37 minutos. 

Mide 4,58 metros de largo, está fabricado sobre la plataforma MEB, con un amplio espacio para los ocupantes yn un maletero de 543-1.575 litros.