En estos precisos momentos es en los que te das cuenta la importancia que para una marca tienen sus vehículos. Mercedes-Benz ha llamado a revisión a cerca de un millón de vehículos en todo el mundo. Y no les ha importado que algunas de esas unidades tengan cerca de 20 años.
Mercedes-Benz ha enviado un escrito a los dueños de vehículos como sus ML, GL y Clase R, fabricados entre los años 2004 y 2015. Y esto significa que algunos de ellos van a viajar del nuevo al servicio oficial tras mucho tiempo sin hacerlo. Es más, seguro que muchos de esos vehículos ni se encuentran en circulación, pues hay unidades que acarician las dos décadas.
Este problema ya fue detectado por Mercedes-Benz en Estados Unidos
La firma de la estrella ha identificado un problema potencial con los refuerzos de freno que fueron instalados en esos vehículos. Y de ahí que haya llamado a revisión a la friolera de 994.407 vehículos por todo el mundo. Habrá a quien esta historia les suene familiar, porque Mercedes-Benz también tuvo que revisar 320.000 vehículos en Estados Unidos por ese mismo problema, que ahora se ha convertido en un problema global.
La cuestión es que un manguito que se conecta con el servofreno del vehículo puede captar humedad. Esto podría hacer que la corrosión del servofreno se acentúe, provocando distancias de frenado más largas o incluso la total pérdida de potencia de frenado.
‘Podría ser posible que una maniobra de frenado particularmente fuerte cause daños mecánicos al servofreno, dijo Mercedes-Benz en el comunicado.
En caso de estar afectado se subsana sin coste alguno para el propietario
Este problema atañe exclusivamente al freno de pedal, puesto que el freno de estacionamiento se gestiona con componentes mecánicos y no hidráulicos. En estos modelos además hay que tener en consideración que ese pedal de estacionamiento se accionaba mediante un pedal ubicado a la izquierda del resto de pedales principales. Y se desbloqueaba con un tirador también a la izquierda del volante.
‘En un caso muy raro, no sería posible desacelerar el vehículo a través del freno de servicio. Por lo tanto, aumentaría el riesgo de un choque o lesión’, agregó Mercedes-Benz, y explicó que los vehículos serían inspeccionados en los concesionarios oficiales en busca de signos de corrosión y que cualquier componente defectuoso se reemplazaría sin cargo. Todo un detalle si tenemos en cuenta que hablamos de vehículos nacidos a partir de 2004.